Locuras De Mc

Páginas: 15 (3716 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
CICLO VITAL (MADURACION)

ENFERMERIA GRUPO 2 SEMESTRE B 2011
PSICOLOGIA

PRESENTADO POR:
MARIA HELENA SUICA ANGEL
100150582011
LUS FELIPE HINCAPIE
1001501120011
ANDRES FELIPE MARTINEZ VALBUENA
100150332011
HEIDY YOHANA QUEJADA SALAS
100150482011
STEPHANY VAQUIRO BARRIOS
100150392011
EDNA LORENA RODRIGUEZ
100150502011

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
2011
CICLO VITAL (MADURACION)En el ciclo vital vamos a encontrar 6 etapas que son:
* Prenatal
* Infancia
* Niñez
* Juventud: pubertad, adolescencia y juventud plena
* Adultez
* Vejez
Las mismas las vamos a tratar en el transcurso del trabajo.

ETAPA PRENATAL
El milagro de la vida comienza cuando de millones de espermatozoides uno solo es capaz de fecundar al óvulo, y se le llama milagro porque detantos espermatozoides simplemente uno fue el ganador de “la competencia de la vida”; es decir, que desde la concepción de una persona ésta ya es tomada como campeón(a).
La gestación tiene lugar a tres etapas normales del desarrollo del embarazo que son: etapa germinal que va desde la fecundación hasta las dos semanas, la etapa embrionaria esta comienza desde las dos hasta las ocho o las docesemanas del embarazo y la etapafetal desde las ocho a las doce semanas hasta el nacimiento.
En la primera etapa (germinal) encontramos que el embrión se divide y se implanta en la pared del útero luego se forma una esfera llena de líquido llamado blastocito y es en esta etapa donde distinguimos tres capas el ectodermo, el endodermo y el mesodermo.
La placenta esta enlazada con el embrión a travésdel cordón umbilical este órgano es vital para el crecimiento y protección del feto, ya que es el que permite el paso del oxígeno y el alimento hacia el embrión.
En la protección del bebe encontramos una membrana llena de liquido que le permite el movimiento del bebé llamado saco amniótico.
En la segunda etapa (embrionaria) se forman los principales órganos y sistemas del cuerpo.
Pero en estaetapa el embrión también puede traer consigo defectos congénitos heredados de sus parientes o debido a las condiciones del ambiente.
En la etapa fetal encontramos que el embrión ya es considerado como un feto, este responde a estímulos, vibraciones, sonidos, reconoce sonidos, en fin. En esta etapa es allí donde se dan los últimos cambios de longitud este puede crecer hasta 20 veces su longitud.Luego viene el parto que es la culminación de todo este proceso que normalmente dura nueve meses, es donde se inicia la dilatación donde se ensancha la cerviz y luego comienza a salir el bebé y por último se expulsa la placenta y se corta el cordón umbilical.
En el post-parto el bebé desea estar con su madre pues durante el embarazo ya se había acostumbrado a los latidos del corazón de ella, yesto lo tranquiliza pues se siente protegido.

INFANCIA Y NIÑEZ
¨La infancia va muy ligada a la niñez¨

DESARROLLO FÍSICO
Los cambios en el tamaño de un bebe se dan por cambios marcados en la proporción del cuerpo, durante los primeros 2 años después del nacimiento la cabeza del bebe es más grande que el cuerpo, para más tarde dar paso al crecimiento proporcional de su cuerpo. Ya que elcrecimiento de la cabeza finaliza prácticamente a los 10 años a diferencia del cuerpo que seguirá creciendo por muchos más años.
DESARROLLO MOTOR
Hace énfasis en la adquisición de habilidades que implican movimiento, las edades promedio en que se alcanza estas habilidades reciben el nombre de normas de desarrollo.
* Aparecen los primeros reflejos:
* Succión del pecho materno
* Contracciónpupilar
* Reacción ante sonidos fuertes y ante sabores.

* Realiza movimientos espontáneos:
-Agita y retuerce su cuerpo.
-Mueve los brazos y piernas.

* Normas de desarrollo:
* Coge un objeto perfectamente 15 semanas
* Se sienta solo 25 semanas
* Gatea 45 semanas
* Ya camina solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MC
  • MC
  • MC
  • Los Mc
  • mc
  • MC
  • locura locura
  • Locuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS