locurs

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para el deporte



Educación físicaAlumna:

Actitud física


La aptitud física, es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en formaeficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse. Esto da como resultado el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, debidoa la realización periódica y sistemática de actividades físicas.



 


Flexibilidad
La flexibilidad es la capacidad que tienen los músculos para estirarse, cuando una articulación se mueve,sin limitaciones de recorrido.

La flexibilidad física es una capacidad muy beneficiosa para el dominio del propio cuerpo y de sus movimientos, que permitirá un rendimiento físico mayor así como laposibilidad de evitar lesiones, desgarros o contracturas musculares no deseados.

La capacidad de la flexibilidad viene determinada por dos variables:
La elasticidad muscular, que es la capacidadde estirar los músculos y volver a la posición original.
La movilidad articular, de los ligamentos y los tendones, capacidad de las articulaciones de permitir que los movimientos sean los mas ampliosposibles


Medidas Antropométricas

la antropometría cumple una función importante en el diseño industrial, en la industria de diseños de indumentaria, en la ergonomía, la biomecánica y en laarquitectura, donde se emplean datos estadísticos sobre la distribución de medidas corporales de la población para optimizar los productos.
Los cambios ocurridos en los estilos de vida, en la nutricióny en la composición racial y/o étnica de las poblaciones, conllevan a cambios en la distribución de las dimensiones corporales (por ejemplo: obesidad) y con ellos surge la necesidad de actualizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • locurs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS