logística en el retail

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
El gran reto del sector Retail: Una cadena de suministro integrada y colaborativa.
El gran desafío de los directores de Logística en este momento es concebir cadenas de suministro que rompan con unmodo de "ejecución tradicional" centrado en la propia organización y cambiar a uno de "colaboración constante" entre todos los actores que conforman la cadena. Para ello, las normas y estándares deintercambio de datos, así como la capacidad de proporcionar a todos, en tiempo real, la información que necesitan para coordinar, prever y anticipar las acciones, se están convirtiendo en el principaldesafío. También es clave el conseguir pilotar las tareas de su operación "In House". Hoy en día, el I+D y los cambios estratégicos son necesarios para mantener su competitividad, sin perder de vistaque sólo el arte de la gestión de la Supply Chain garantizará la calidad de la ejecución y permitirá alcanzar el éxito y la rentabilidad comercial.
Los directores logísticos se convierten enresponsables de crear valor justificando un ROI.
La cadena de suministro tiene que satisfacer las necesidades del cliente final. El consumidor es cada vez más exigente y con mayor acceso a la información.Exige excelencia en el servicio, con plazos de entrega cada día más cortos. ¡Cuesta mucho sudor ganar un cliente pero se pierde en un suspiro!
Como consecuencia, el Retail necesita diseñar unalogística especializada que sepa cómo responder a este nuevo escenario: E-commerce, multiformato, multicanal.... tantas nuevas formas de vender exigen flexibilidad y capacidad de adaptación.
A esto letenemos que sumar el hecho de que hoy en día, las empresas están plenamente concienciadas con su responsabilidad ecológica. Esto supone para los responsables logísticos hacer malabarismos con las nuevasregularizaciones (la huella de carbono,...) tomándolas en cuenta a la hora de organizar su cadena de suministro, en un contexto de responsabilidad social de las marcas.
Una de las formas más comunes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retail y su distribución logística en chile
  • retail
  • Retail
  • Retail
  • Retail
  • Retail
  • retail
  • Retail

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS