logaritmo

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
(2012, 04). Logaritmo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Logaritmo/3930879.html

Logaritmo
En matemáticas, el logaritmo de un número —en una basedeterminada— es el exponente al cual hay que elevar la base para obtener dicho número. Por ejemplo, el logaritmo de 1000 en base 10 es 3, porque 1000 es igual a 10 a la potencia 3: 1000 = 103= 10×10×10.
Dela misma manera que la operación opuesta de la suma es la resta y la de la multiplicación la división, el cálculo de logaritmos es la operación inversa a la potenciación de la base del logaritmo.El cologaritmo de un número es el logaritmo de su inverso.
El cologaritmo de un número es el opuesto de su logaritmo.
Se llama cologaritmo de un número al logaritmo de su inversión. El cologaritmode un número es el logaritmo de su inverso, siendo así, el cologaritmo de un número es lo mismo que el opuesto de su logaritmo o lo que es lo mismo, el logaritmo negativo de un número dado. La suma delogaritmo mas cologaritmo debe sumar siempre 0. Por las propiedades de los logaritmos se aplica lo siguiente:

Antilogaritmo

sería como en el problema inverso al cálculo del logaritmo de unnúmero, lo sacas elevando la base al número resultado. pej. Log3=0.477 >>> el antilogaritmo sería, AntiLog0.477=3.

Ecuación exponencial

Una ecuación exponencial es aquella ecuación en la que lavariable a despejar se encuentra en un exponente. Es decir, un número (u otra variable) está elevada a la variable a despejar, comúnmente llamada x. Para resolver dichas ecuaciones se recurren a laspropiedades de la potenciación, radicación y logaritmación.

Clases de logaritmos

Un logaritmo se define según su base, así que existen tantos logaritmos como reales positivos (a excepción del 1) haya.Los más usados son:
* Logaritmos vulgares (o decimales, o de Briggs), cuya base es 10 y son notados simplemente como "Log(x)" [que se lee "logaritmo de x" y se sobreentiende que la base es 10]
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logaritmos
  • logaritmos
  • Logaritmos
  • Logaritmos
  • Logaritmos
  • Logaritmos
  • Logaritmos
  • Logaritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS