Logias masonicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION: Marisol
La ictiosis arlequín es una enfermedad de la piel extremadamente rara es la forma de ictiosis mas grave, su nombre se debe a Ictiosis que deriva de pez por la presencia de unapiel con escamas grandes y gruesas en todo el cuerpo y arlequín por que los que padecen de esta enfermedad tienen el aspecto del disfraz del arlequín, y los bebes que nacen con esta enfermedadgeneralmente nacen con los parpados al revés y se ven totalmente rojos y mueren a los días de nacidos. Las muy pocas y excepcionales personas que llegan a la adolescencia son con tratamientos.

ICTIOSISARLEQUIN HEREDITARIA: Alejandra
Las ictiosis hereditarias se caracterizan por el gran acumulo de escamas sobre la superficie cutánea y son de nacimiento por lo que los bebes que llegan a nacernormalmente mueren a los días de nacidos.

ICTIOSIS ADQUIRIDA: ADRIAN
Adquiridas: aparecen asociadas a otras enfermedades, sobre todo renales y pueden comenzar en cualquier época de la vida, puedenconstituir una manifestación precoz de algunas enfermedades sistémicas (lepra, hipotiroidismo, linfoma, SIDA). La descamación seca puede ser fina y localizarse exclusivamente en el tronco y las piernas, o sergruesa y difusa. La biopsia (operación que consiste en extirpar en el individuo vivo un fragmento de órgano o de tumor con objeto de someterlo a examen microscópico) de la piel ictiósica no sueleresultar diagnóstica, aunque existen excepciones, como la sarcoidosis, en la que se producen escamas gruesas en las piernas y presencia de granulomas típicos en la biopsia.

CAUSAS: Mirell
Se debe auna alteración de la queratinización o bien que las proteínas, los lípidos y la capa cornea no cumplen bien su función produciendo una excesiva cantidad de queratina.

PADESIMIENTOS: MARISOL
Debidoal exceso de queratina la piel tiende a romperse y tener fisuras profundas en toda la piel lo que origina numerosas infecciones, también sufren deshidratación ya que a piel no mantiene el agua en...
tracking img