Contrato de arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Guadalajara, Jalisco, siendo el día 24 (veinticuatro) del mes de Enero del año 2011, ante los testigos que al final suscriben, compareciendo los señores, por una parte ENRIQUE CISNEROS SALDAÑA, mexicano, mayor de edad, casado, empleado, con domicilio particular en la calle Libertad # 264 colonia El Vigía, en Zapopan, Jalisco y que para efectos de este contrato en lo sucesivo se le identificacon el nombre de ‘ARRENDADOR’ y por otra parte el Señor JUAN CARLOS SANCHEZ CRUZ, mexicano, mayor de edad, casado, y la Señora DOLORES AURORA AGUIRRE CONDE, mexicana, mayor de edad, casada, los cuales para efectos de este contrato se les identificara en lo sucesivo con el nombre de ‘ARRENDATARIO’ con domicilio en la calle de Calzada de las Flores Departamento 101 Edificio 39 FraccionamientoHaciendas del Valle en Zapopan Jalisco, hábiles para contratar y obligarse manifestaron tener un contrato de arrendamiento Civil mismo que sujetan a las siguientes:

CLAUSULAS:

PRIMERA.- El arrendador entrega en arrendamiento la finca marcada con el Departamento numero 101 Edificio 39 de la calle Calzada de las Flores, Fraccionamiento Haciendas del Valle en Zapopan Jalisco, la cual recibe a suentera satisfacción el arrendatario, con todos los servicios sanitarios al corriente y completo de sus vidrios, chapas con llaves, calentador, lavamanos completo, lavadero. De existir desperfecto irregularidad en la instalación o servicio lo hará saber el arrendatario al arrendador por escrito dentro de los siguientes 10 días de la firma de su contrato.

SEGUNDA.- El término del arrendamiento serápor 6 (SEIS) meses, obligatorio para ambas partes, empezando a surtir efectos el día 24 (Veinticuatro) de Enero del año 2011 y concluyendo precisamente el día 24 (Veinticuatro) de 24 de Julio del año 2011.
Vencido el término del presente contrato no se entenderá prorrogado este, sino mediante contrato escrito. Consecuentemente, los arrendatarios renuncian al beneficio que le concede el artículo2143 del Código Civil del Estado.

TERCERA.- Se obliga el arrendatario a dedicar la finca materia de este contrato exclusivamente a casa habitación y a no hacer variaciones en el inmueble ni aun con el carácter de mejora sin el previo consentimiento del arrendador por escrito, las que en su caso quedaran en beneficio de la casa habitación y por lo que ahora renuncia el arrendatario al derechopor cobrar traspaso o indemnización; renunciando consecuentemente al beneficio concedido por los artículos 203 y 204 del Código Civil del Estado.

CUARTA.- Convienen las partes que el precio de la renta será de $2,200.00 (DOS MIL DOSCIENTO PESOS 00/100 M.N.), por cada mes; siendo renta adelantada, que el arrendatario pagará en la calle Libertad # 264 Colonia El Vigía, en Zapopan Jalisco, causandoen caso de demora en el pago de la renta un interés moratorio del 10% adicional mensual hasta la recuperación del pago.
QUINTA.- Se conviene por las partes de este contrato, que el consumo de agua potable, energía eléctrica, servicio telefónico y gas serán por cuenta del arrendatario quedando como garantía de pago por dichos servicios el depósito mencionado en el punto siguiente.

SEXTA.- Elarrendatario entrego al arrendador la cantidad de $1,700.00 (MIL SETECIENTOS PESOS 00/100 M.N.), por concepto de depósito en garantía de pago de los servicios que en general se compromete a pagar en este contrato señalados en la cláusula QUINTA. Esta cantidad se devolverá al ARRENDATARIO sin intereses y dentro de los 60 (sesenta) días siguientes a la desocupación del inmueble arrendado y recibidoeste de conformidad por el ARRENDADOR, y siempre que muestre el ARRENDATARIO, que tanto los servicios de energía eléctrica, como de agua y demás pagos se encuentren al corriente del pago y la finca materia de arrendamiento se encuentre en el buen estado en que la recibió. La cantidad depositada le será devuelta al ARRENDATARIO con la salvedad de que los servicios no estuvieren totalmente...
tracking img