Teoria del bing bang

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
Inicia experimento que simulará el "Big Bang"
El director general de la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN), Robert Aymar, declaró a la prensa que este experimento "cambiaránuestra visión del mundo y su creación".
Instalado en un túnel circular subterráneo de 27 kilómetros en la frontera suizo-francesa cerca de Ginebra, el mayor acelerador de partículas del mundo perseguiráun enorme reto: simular las condiciones que existían inmediatamente después del "Big Bang", la gran explosión que teóricamente dio origen a la expansión del universo.
El objetivo, según el CERN(institución responsable del proyecto) es de dar respuesta a los grandes enigmas acerca de la formación y composición del cosmos.
En ese momento se supo por fin que los 14 años de trabajo empleados en laconstrucción de esta "maravilla tecnológica" y los seis mil millones de euros (ocho mil 497 millones de dólares) invertidos por 80 países han servido para que, al menos, la colosal máquina funcione.El LHC acelerará protones en direcciones opuestas hasta alcanzar 99.9 por ciento de la velocidad de la luz y los hará chocar a una energía 10 veces superior a la alcanzada por el actual acelerador departículas más potente, el Tevatron, en Chicago.
Esto permitirá recrear una y otra vez las condiciones que teóricamente existían cuando el universo nació hace 13 mil 700 millones de años, a fin deintentar entender por qué la expansión del universo está acelerándose en lugar de perdiendo ímpetu, como debería ocurrir.
A lo largo del circuito, explica un comunicado del CERN, el LHC cuenta concuatro detectores de partículas —Atlas, Alice, LHC-b y CMS— que actuarán como microscopios subatómicos que observarán las colisiones frontales entre los protones.
El director del CERN ante comentariosrecibidos de la opinión pública y algunos científicos en el sentido de que se pudieran producir en el proceso, de acuerdo con la teoría de la relatividad de Einstein, miniagujeros negros que pondrían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria del bing bang
  • teoria bing bang
  • La teoria del bing bang
  • teoria del bing bang
  • TEORIA DE BING BANG
  • teoria del bing bang
  • teoria del bing bang
  • el bing bang

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS