Logias Masonicas

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
LOGIAS MASONICAS

La Masonería es una institución filosófica, filantrópica y progresista cuyo propósito es estimular el perfeccionamiento moral e intelectual de los hombres. 
Filosófica porqueorienta al hombre a la investigación de las leyes de la naturaleza. 
Filantrópica por la práctica del altruismo y bienestar de todos los seres humanos. 
Progresista porque enseña y practica lasolidaridad humana y la libertad de pensamiento. 
La Masonería no es una religión ni compite con ellas. 
La Masonería reconoce la figura del Gran Arquitecto del Universo, como símbolo de las supremasaspiraciones de los hombres. 
La Masonería no tiene dogma, tiene principios, ideales y cultiva virtudes, sus principios son: Libertad, Igualdad y Fraternidad, condena la intolerancia, el fanatismo ydeclara su repudio a la violencia. 
Cuenta con un código moral. 
La Masonería inició en 1717 en Londres, Gran Logia de Inglaterra. 
En México hay buen número de Logias las cuales cuentan con gran,número de masones de diferentes grados desde sueños hasta grados superiores como grado 33 el más alto de gran maestro, algunos de los personajes importantes como. Don Benito Juárez, Valentín Gómez Farías yalgunos ex presidentes de la República Mexicana. 

A través de la historia, el hombre se ha destacado por tener la capacidad de razonar; característica que lo diferencia de las demás especies;Además, gracias a esta característica, el hombre se ha tornado, por decirlo así “superior”, con respecto a las capacidades de razonamiento que este presenta sobre los demás. Lo anterior le ha brindado laposibilidad de aprovechar todos los recursos que le brinda el medio, con el fin de buscar una vida confortable. En la actualidad y en el mismo orden de ideas, se han efectuados una serie de avancestecnológicos y científicos, en los distintos campos del saber, que han dado lugar a un impresionante desarrollo el cual ha marcado la vida de nuestro planeta.

Generalmente, este tema ha sido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logias masonicas
  • logias masonicas
  • Logias masonicas
  • Logia masonica
  • logias masonicas
  • Las Logias Masónicas.
  • Logias masónicos
  • Logias Masonicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS