Logica Digital-Diseño De Circuitos Digitales

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
Diseño de Circuitos Combinacionales con Componentes MSI
(Septiembre 2011)
Guillermo E. Calderón, Luis D. Restrepo, Carlos E. Rojas.

Abstract— this report is about the laboratory experiencerecently made with the objective of apply our knowledge about combinational circuits and multiplexers. In the next pages, we are going to show the logic used for us to do our combinational circuit.Introducción


En la implementación de circuitos combinacionales, muchas veces se presentan situaciones en las cuales resulta muy complejo implementar una función específica a partir de compuertaslógicas básicas, no solo representa mayor cantidad de trabajo, sino circuitos más complejos y costosos.

Como solución a este problema se crean una serie de dispositivos que permiten simplificar estetipo de circuitos por medio de la selección de datos. Entre los más comunes se encuentran los multiplexores, estos son dispositivos que por medio de un número especifico de entradas de control,permiten transmitir la información de una de las entradas, hacia la salida.

En el presente laboratorio se aplicaran los conceptos relacionados a multiplexores y cambiadores de código, con el fin desimplificar e implementar un contador de monedas no solo en protoboard sino en la tarjeta altera UP2.


Marco Teórico


Gracias a los avances de la electrónica es posible encontrar en el mercadocircuitos combinacionales de gran tamaño reducidos a un único circuito integrado, estos son capaces de cumplir con la función realizada por un denso conjunto de compuertas lógicas básicas en menos espacioy con mayor fidelidad. Para el presente laboratorio se utilizaron multiplexores y cambiadores de código. Los multiplexores son circuitos combinacionales selectores, estos tienen [pic] entrada y unaúnica salida, son capaces de seleccionar una única entrada y trasmitirla a salida, este proceso de selección es conocido comúnmente como multiplicación y se encuentra determinado por las n entradas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuitos digitales compuertas lógicas
  • Circuitos Combinacionales Diseño Digital
  • Diseño De Circuitos Digitales
  • Diseño de circuitos digitales y maquinas de estados
  • Circuitos digitales
  • Circuitos digitales
  • Circuitos digitales
  • Circuitos Digitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS