Logica matematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TINAQUILLO
Descripción
Pueblo agrícola e industrial al norte del estado Cojedes, cerca de Valencia. Su ubicación estratégica en la carretera Valencia - Acarigua, hacen del lugar un sitio ideal parala inversión industrial.
Lo más interesante del pueblo es su casco central donde se encuentra una amplia Plaza Bolívar (foto 1) con una estatua de cuerpo completo del Libertador ubicada no en elcentro de la misma, sino en un extremo, algo no muy común. La iglesia está dedicada a Nuestra Señora del Socorro (foto 3), su construcción se comenzó en 1870 y se concluyó en 1950, lástima que no la pudever por dentro, pero me contó un profesor con quien tuve la oportunidad de conocer en la plaza, que para él, lo más relevante del pueblo son las pinturas con motivos religiosos del interior deltemplo, obra de Pietro Ginesotto, tanto me habló de ellas que tengo el firme propósito de regresar sólo para verlas. Algo también poco común es que el reloj del campanario funciona correctamente, haciendosonar la campana cada 15 minutos!
En los alrededores de la plaza hay muchas casas, incluyendo la Alcaldía (foto 2) con sus techos de tejas y grandes ventanales, también las hay, muchas de ellasconvertidas en casas comerciales en la Avenida Miranda.
Tinaquillo es prácticamente una ciudad, tiene bancos, centros comerciales, cines y según se me dijo, mucha vida nocturna, quizás más que en SanCarlos, capital del estado.
Los alrededores de Tinaquillo son extraordinarios, mucha vegetación (foto 6), granjas y posadas hacen del lugar un sitio ganado al turismo.

Algo de historia

No se conocemucho sobre su fundación, pero el obispo viajero, Mariano Martí, quien visitó a Tinaquillo en 1781, le dio el nombre de Nuestra Señora del Socorro de Tinaquillo, en sus notas escribió que aunque nose sabe en qué año se fundó, le constaba que a partir del 27 de febrero de 1769 se empezaron a administrar los sacramentos en la iglesia. Para el momento de su visita el pueblo tenía 847 habitantes...
tracking img