Logica segun kant

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. NOMBRE DEL LIBRO:
LOGICA.
AUTOR:
2. IMMANUEL KANT
3. TEMATICAS:
- Lógica de las nociones.
- Lógica de los juicios.
- Lógica del raciocinio.
4. TEMA ESCOGIDO:
5. PORQUE EL TEMA ESCOGIDO ESDE INTERES PERSONAL:
ALUMNO:
OSCAR ALEJANDRO LOPEZ MONTES
INGENIERIA DE SISTEMAS Y TELECOMUNICACIONES
2 SEMESTRE

Hablar de nociones generales o comunes es caer en una pura tautología, estafalta tiene su razón de ser en una división viciosa de las nociones, en universales, particulares y singulares. No son las nociones en sí mismas las que pueden decidirse de esta suerte, sino el uso quede ellas se hace.
También habla de que en toda noción hay que distinguir la materia y la forma, ya que la materia de las nociones es el objeto y la forma es la generalidad; las nociones son empíricasy puras, las puras son las que no han sido tomadas de la experiencia, sino que proviene también del entendimiento en cuanto a la materia y las empíricas procede de los sentidos por la comparación delos objetos de la experiencia y no recibe del entendimiento nada más que la forma de la generalidad.
El tema tratado anteriormente fue el que más me gusto porque habla de que hay que ver lasdiferencias que presentan cada uno de los puntos de las nociones como lo son la materia y la forma de las nociones, noción empírica y pura, entre otras, no las nombre todas debido que el tema es bastanteextenso.
Por otra parte me interesó un párrafo en el cual habla de que todo en la naturaleza animada como inanimada se rige por reglas no siempre de nosotros conocidas; así es que en virtud de leyesfijas cae la lluvia, se mueven los animales etc. El universo entero no es más que un vasto conjunto de fenómenos sujetos a determinadas reglas; de suerte que nada, absolutamente nada existe sin sufundamento. Por consecuencia de esto, no existen, hablando con propiedad, verdaderas irregularidades; cuando nosotros creemos encontrarlas no es sino que las leyes que rigen los fenómenos que observamos...
tracking img