Logical secuencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Universitario de Tecnología Venezuela
Arquitectura del Computador
Prof. Luís Sánchez
4to semestre
Informática













LOGICA SECUENCIAL..Integrantes:
Víctor Holguín Cód. 210.412




Caracas, 11 dejulio del 2009



LÓGICA SECUENCIAL
En la lógica secuencial a diferencia de la lógica combinatoria se hace uso de un elemento básico llamado flip-flop. El flip-flop es un elemento de memoriaque almacena un bit de información.

FLIP-FLOP D (DATA)
El flip-flop D es muy similar al cerrojo D, y su diferencia radica en que la señal habilitadora (enable) es reemplazada por el mecanismodel flip-flop maestro/esclavo, el cual actualiza los datos cada vez que la señal de reloj tiene una transición de 0 a 1 o 1 a 0 dependiendo del tipo de flip-flop. La estructura del flip-flop D y surepresentación simplificada se muestran en la figura.

FLIP-FLOP D (PRESET-CLEAR)
Este flip-flop es similar al flip-flop D, excepto que este tiene dos entradas asincrónicas activadas en bajo llamadasPreset y Clear. Estas entradas como su nombre lo indican sirven respectivamente para poner en 1 y 0 la salida Q del flip-flop independientemente de la señal de reloj. La configuración de esteflip-flop y su representación abreviada se describen en la figura.

FLIP-FLOP (J-K)
Este flip-flop es una versión modificada del flip-flop D, y su aplicación es muy difundida en el Análisis y Diseño deCircuitos Secuenciales. El funcionamiento de este dispositivo es similar al flip-flop S-R, excepto que en este no se presentan indeterminaciones cuando sus dos entradas se encuentran en 1 lógico, si noque el flip-flop entra en un modo de funcionamiento llamado modo complemento, en el cual, la salida Q cambia a su estado complementario después de cada pulso de reloj. La configuración de este...
tracking img