Logist

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
LOGISTICA
El proceso de planear, controlar el eficaz flujo de materiales en proceso, inventario, producto acabado e información relacionada del el punto de origen al punto de consumo con elpropósito cumplir con los requisitos del cliente.
El concepto tradicional de negocio se ha vuelto obsoleto. Compañías de ambos tipos,
manufactura y servicios, han tenido que volverse en creadores de valor,no simplemente productores de bienes. La administración de la cadena de suministro se ha enfocado en la
globalización y la administración de herramientas de información, que son encargadas de lacompra, manufactura, operación y logística desde la materia prima hasta la entrega final al cliente.
Los futuros administradores de compañías deben de prepararse para añadir valor al producto,incrementar la calidad, reducir costos y por supuesto, incrementar las ganancias mediante la correcta dirección de las necesidades y esfuerzos de la selección de proveedores, evaluación de los mismos,negociaciones de compras, operaciones, transporte, inventario, almacenaje, comercio electrónico, reciclaje, relaciones con el cliente.
Eventualmente las compañías van encontrando que el mundo se vuelve cadavez más pequeño, que la información fluye de manera más expedita, y que los clientes se tornan cada vez más selectivos, es por eso que es necesario buscar un tiempo muerto en la tormenta diaria de laoperación para ajustar o fijar el rumbo que estamos señalando para nuestra compañía.
Por dónde empezar?
Tal vez la respuesta no sea tan concreta como uno quisiera, pero la diversidad de mercados eindustrias parecen conferir una particularidad a cada una de las compañías que los integran. Pero debemos de ser conscientes de que aún en industrias con diferentes escenarios y objetivos, existesiempre un común denominador: Proveer un satisfactor a una necesidad.
Podemos tomar el caso de una compañía que vende refrescos y una que vende muebles o la que vende medicinas, al final de todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS