Logistic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El microscopio es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. El tipo más común y el primero que se inventó es elmicroscopio óptico. Se trata de un instrumento óptico que contiene dos o más lentes que permiten obtener una imagen aumentada del objeto y que funciona por refracción.La ciencia que investiga los objetos pequeños utilizando este instrumento se llamamicroscopía.
Partes del microscopio;
* Lente ocular.
* Revólver.
* Platina.
*Lentes óptico.
* Diafragma.
* Pinzas de la platina.
* Base o pie.
* Lámpara.
* Tornillo micrométrico(ajuste fino).
* Tornillo macrométrico(decremallera).
* Brazo o columna.
* Tubo ocular.

El microscopio es sin duda el elemento más importante en cualquier laboratorio. Nos permite, por ejemplo, ver células,microorganismos y bacterias, lo cual es imposible de observar a simple vista.Con el microscopio hemos descubierto infinidades de cosas que nos han ayudado a evolucionar como porejemplo hames descubierto enfermedadesque serian imposible de detectar sin la ayuda del microscopio tambien hemos descubirto las cura para esas y muchas mas enfermedades.El microscopio nos ayudo tambien a mirar y aprender de las estrellas y planetas que hemos observador gracias al microscopio gracias al microscopio se descubrio que no era elsol el que giraba alrededor de la tierra si no la tierra alrededor del sol.
El microscopio ha sido una de las herramientas esenciales para el estudio de las ciencias de lavida. Abrió el ojo humano hacia una nueva dimensión. Tanto es así que actualmente, el microscopio nos permite observar el "corazón" mismo de la materia: los átomos.
tracking img