Logistica Aviones

Páginas: 10 (2462 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
jueves, 31 de mayo de 2012
Siria.


Hoy no me apetece nada hablar de turismo. A decir verdad pensaba escribir un post sobre otra cuestión. Pero no me da la gana: hoy quiero escribir acerca de Siria.

Fue una provincia romana desde el año 64 a.C. y ocupaba aproximadamente el mismo territorio que hoy en día, es decir, unos 180.000 km. cuadrados al Sur de Turquía y al Norte de la penínsulaarábiga. Tiene frontera por el Norte con Turquía; por el Este y el Sur con Irak y Jordania; y con Líbano e Israel al Oeste.

Fue creada por Cneo Pompeyo Magno (Pompeyo el Grande) echando de allí al último de los reyes seleúcidas, y se mantuvo como provincia hasta el siglo VII en que fue invadida por los árabes. Al parecer, uno de los reyezuelos seleúcidas solicitó a Pompeyo que le diera elreino:

- Jamás pondría en el trono de Siria –contestó- a quien no ha sabido defenderla y mucho menos si los sirios no lo desean como rey.

Su historia reciente comienza en 1946, año en el que los franceses abandonaron Siria y se declaró formalmente su independencia. Desde entonces sufrió diferentes golpes de estado que han venido sucediéndose hasta 1963.

A partir de ese año existe un sistemade partido único (Baaz o Baath) que también ha hecho sus propios autogolpes de estado, el último de los cuales fue llevado a cabo en 1970 por Hafez Al-Assad (padre del actual presidente) que gobernó el país de forma dictatorial durante treinta años.

Su hijo, Bashar Al-Assad, ha heredado del padre no sólo el apellido, sino también su forma dictatorial de resolver los conflictos. En 2011, buenaparte de la población siria comenzó a pedir reformas democráticas, lo que ha servido de excusa a este sujeto para organizar una matanza de civiles en toda regla. A todo esto la comunidad internacional intenta presionar a Al-Hassad para que se largue pero, al mismo tiempo, Rusia, China, Venezuela e Irán, respaldan –o por lo menos no condenan- a este oftalmólogo, impidiendo una intervención militaren ese torturado país que es miembro –todavía- de la OMT.

Dispone de importantes recursos turísticos como la propia Damasco, Alepo, Palmira, Apamea o el Krak de los Caballeros (un sorprendente castillo de los cruzados levantado en siglo XI). Según fuentes sirias –poco fiables, todo hay que decirlo- el país recibía antes de la crisis unos 8’5 millones de visitantes, gran parte de ellosprocedentes del mundo árabe y unos 400.000 europeos, lo que suponía un 11% de su PIB. Naturalmente que todos estos turistas han desaparecido, como las vidas de miles de ciudadanos inocentes.

El gobierno español ha expulsado al embajador sirio en Madrid y a cuatro altos diplomáticos. Y lo mismo han hecho los Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y otros países de la UE tras la últimamatanza en Hula, en donde se ha ejecutado a más de cien civiles. Según algunos analistas son ya más de 10.000 las víctimas de este régimen de terror desde que comenzaron las protestas.


LA OTAN NO AVANZA EN SIRIA

Siria: misil ruso con mensaje
por el General Amin Hoteit (Líbano)
Al cabo de varios meses de agresiones contra Siria y del gasto de miles de millones de dólares, el balancede las operaciones no es malo en el plano mediático pero sí resulta mediocre en el plano militar. Peor aún, el compromiso de los chinos, los rusos y los iraníes a favor de la seguridad de Siria y del derecho internacional indica que el costo de una guerra acabaría hundiendo las economías de quien se deje arrastrar a ella. Quienes pretendan hacer creer que una implicación militar directa de suspaíses en la región no sería más que una simple «intervención» son totalmente inconscientes o responden a una agenda verdaderamente irracional.
Ya está confirmado que la llamada «crisis siria», que desde el principio interpretamos como una guerra mundial contra Siria [1], se ha convertido en un problema universal qua ha divido el mundo en dos bandos: de un lado está el bando occidental, que ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avionica
  • El avionismo
  • Aviones
  • aviones
  • Aviones
  • Aviones
  • Aviones
  • Avionica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS