LOGISTICA DE DISTRIBUCON

Páginas: 9 (2017 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015

LOGISTICA DE DISTRIBUCON:
Las empresas deban de buscar formas innovadoras de producir, distribución y ventas de productos, la gran variedad de ofertas y las mejoras tecnológicas hacen q cada vez se mas fácil percibir diferencias entre los productos; de esta forma, el servicio al cliente juega un rol preponderante en la diferenciación y competitividad de las empresas en los mercados.
laflexibilidad, la velocidad de llegada al mercado y la productividad serán las variables claves que determinarán la permanencia de las empresas en los mercados. la logística juega un papel crucial, a partir del manejo eficiente del flujo de bienes y servicios hacia el consumidor final.
la logística: se relaciona con la administración del flujo de bienes y servicios, desde la adquisición de las materiasprimas e insumos en su punto de origen, hasta la entrega del producto terminado en el punto de consumo. Actividades que involucran el movimiento de materias primas, materiales. tareas que ofrecen un soporte adecuado para la transformación de dichos elementos en productos terminados: las compras, el almacenamiento, la administración de los inventarios, el mantenimiento de las instalaciones ymaquinarias, la seguridad y los servicios de planta
Las actividades logísticas deben coordinarse entre sí para lograr mayor eficiencia en todo el sistema productivo. Por dicha razón, la logística no debe verse como una función aislada, sino como un proceso global de generación de valor para el cliente, esto es, un proceso integrado de tareas que ofrezca una mayor velocidad de respuesta al mercado, concostos mínimos

Flujo de Bienes y Servicios :

sistemas de producción JIT – Just in Time, no existen almacenes de entrada, ya que los materiales necesarios para la fabricación son entregados en cantidades exactas.
Rol de la Gestión Logística en el Servicio al Cliente
Logística, Integración y Estrategia

las políticas de compras de una compañía, las decisiones que se toman respecto a los nivelesde inventarios, la distribución de las instalaciones, el planeamiento de la capacidad, las prácticas de mantenimiento y la seguridad instalada, afectan de una manera importante la producción de bienes y servicios, y con ello, la calidad y el nivel de servicio al cliente.
Logística, Integración y Estrategia
la falta de integración entre los diferentes departamentos de una empresa, provocaineficiencias que se traducen en mayores costos:
en las finanzas: La ausencia de coordinación entre las funciones de abastecimiento, producción y distribución, incidiendo negativamente en la rentabilidad.
Por la producción de artículos que no se adecuan a la demanda: Este desacople entre la demanda y la producción puede ocurrir, ya sea por la calidad, variedad o cantidad de productos ofrecidos. todo locual es trasladado a los clientes en la forma de un mayor precio de los bienes.
Por intentar mejorar la performance de un sector en particular y no el proceso global de negocios: el ahorro de costos iniciales puede verse superado por los mayores gastos y riesgos mencionados.
Por el flujo inadecuado de información: sistemas de información y comunicación, suelen conducir a decisiones erróneas depersonal, de compras, de planificación, de programación de la producción, de distribución.

El alineamiento del proceso logístico con la estrategia empresarial es vital para lograr una posición sustentable en el mercado de la misma forma que las estrategias de producción, comercialización, personal y finanzas, la logística debe guardar una coherencia interna y responder a los objetivos básicos de lacompañía.
poseer una estructura sumamente flexible que permita adaptarse rápidamente a las cambiantes demandas del mercado. Por esta razón, cada empresa debe seleccionar la estrategia más conveniente en función de sus fortalezas y los segmentos de mercado que atiende.

El Sistema Logístico
mediante la sincronización de sus funciones componentes, permite lograr un flujo ágil para responder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • distribucon electrico
  • distribucon
  • Distribucon poisson, bernoulli y mas
  • Sistema De Abastecimiento Y Distribucon De Agua
  • Logistica Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS