Logistica empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOGISTICA EMPRESARIAL

CENTRO INCA LTDA.
TECNICO BANCARIO Y COMERCIAL SISTEMATIZADO
CREDITO BANCARIO
CODIGO:
BARRANQUILLA
2010



LOGISTICA EMPRESARIAL

Trabajo de Formación Laboral

CENTRO INCA LTDA
TECNICO BANCARIO Y COMERCIAL SISTEMATIZADO
CREDITO BANCARIO
CODIGO: 149
BARRANQUILLA
2010

CONTENIDOPág.
INTRODUCCION………………………………………………. 3
1. OBJETIVO GENERAL…………………………………….. 4
1.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS
2. MARCO TEORICO…………………………………………… 5
3. PREGUNTAS PROBLEMA………………………………… 8
4. CONCLUSIÓN………………………………………………. 12

INTRODUCCIÒN

Hoy en día el tema de logística es un asunto tan importanteque las empresas crean áreas específicas para su tratamiento, se ha desarrollado a través del tiempo y es en la actualidad uno de los aspectos básicos en la constante lucha que tienen las empresas por ser del primer mundo.
Anteriormente la Logística era solamente, tener el producto justo, en el sitio justo, en el tiempo oportuno, al menor costo posible, actualmente estas actividades aparentementesencillas han sido redefinidas y ahora son todo un proceso; hoy dia la logística se da por acciones y medios destinados a prever y proveer los recursos necesarios que posibiliten realizar una actividad principal en tiempo, forma y al costo oportuno en un marco de productividad y calidad; colocando siempre en primer lugar a los clientes.
En el ámbito empresarial la logística es el proceso dondese gerencia estratégicamente el movimiento y almacenamiento de:
I. Materias primas.
II. Partes y productos terminados.
El proceso antes mencionado debe ir desde los proveedores a través de la empresa hasta el usuario final.
PROVEEDORES EMPRESA USUARIOS.

CARREFOUR S.A.
Es una cadena internacional de hipermercados. En el 2009, el grupo poseía15.500 almacenes en 35 países, tenía más de 495.000 empleados Sus ventas consolidadas alcanzaron 108.629 millones de euros. Su actividad se centra en tres mercados: Europa, Asia y América Latina. Siendo de origen francés, el 56% de su negocio se produce fuera de Francia. El grupo se centra en mercados de gran expansión: China, Brasil, Indonesia, Polonia y Turquía.
Es una empresa que posee unaestructura, mediante la cual se cumplen diferentes funciones, y como podemos analizar se encuentra en un territorio extendido.
[]
3

OBJETIVO GENERAL
Caracterizar la importancia de la logística en las empresas; tomando como base la empresa visitada,determinando si se lleva a cabo el proceso logístico, basados en elementos importantes tanto para la empresa como para los clientes, y verificar si de esta manera se incrementan la calidad logrando siempre lo propuesto.

OBJETIVO ESPECIFICOS
* Analizar la importancia del proceso logístico en la empresa.

* Conocer y determinar los mecanismos que emplea la empresa visitada para obtenerresultados adecuados.

* Identificar los elementos básicos de logística que se trabajan en la empresa visitada.

* Dar a conocer mi punto de vista en el proceso de la empresa.

4
MARCO TEORICO

Para el profesor Ronald H. Ballou la logística empresarial es «todo movimiento yalmacenamiento que facilite el flujo de productos desde el punto de compra de los materiales hasta el punto de consumo, así como los flujos de información que se ponen en marcha, con el fin de dar al consumidor (clientes) el nivel de servicio adecuado a un costo razonable; la empresa que visitamos (CARREFOUR) apoya y lleva a cabo lo antes mencionado por Ballou, ya que los productos que comercializan...
tracking img