LOGISTICA INTEGRAL

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
Universidad de San Carlos de Guatemala –USAC-
Facultad de ingeniería
Preparación y Evaluación de Proyectos 2





LOGISTICA INTEGRAL













Susan Gabriela Calderón Monzón
200516296





INTRODUCCIÓN

La logística se ha convertido en una ventaja competitiva en el entorno actual, en donde cada vez es mas alta la competencia y hay mayor exigenciadel cliente, lo que conlleva a las empresas a ser más eficientes y productivas en los diferentes procesos de la cadena de abastecimientos y así poder competir a nivel tanto local como internacional. 
La logística, es la ciencia que le permite a las empresas serlo más eficiente en el combate día a día. Principalmente está orientada a reducir los costos de la empresa y a la satisfacción del cliente. Mejoralos niveles deservicios, reduce los tiempos, produce una exactitud en la entrega de los productos. 
En los tiempos actuales, es muy recomendable incorporar la logística a la función de una empresa, ya que con esto se podrá notar una mayor eficiencia en las funciones que desempeña la sociedad. Al encontrarse en una etapa avanzada, la empresa podrá establecer parámetros de confianza y fidelidad ensus clientes.









LOGISTICA INTEGRAL
La logística de los negocios es un campo relativamente nuevo del estudio integrado de la gerencia, si lo comparamos con los tradicionales campos de las finanzas, marketing y producción. La novedad en este campo estriba en el concepto de dirección coordinada de las actividades relacionadas, en vez de la práctica histórica de manejarlos de maneraseparada; además la logística añade valor a los productos y servicios esenciales para la satisfacción del cliente y para las ventas. 
La logística integral es definida como el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución. En el ámbito empresarial existen múltiples definiciones del término logística, queha evolucionado desde la logística militar hasta el concepto contemporáneo del arte y la técnica que se ocupa de la organización de los flujos de mercancías, energía e información.
Se entiende por logística al conjunto de conocimientos, acciones y medios destinados a prever y proveer los recursos necesarios para realizar una actividad principal en tiempo, forma y al menor costo en un marco deproductividad y calidad. Es decir, la logística es la encargada de la distribución eficiente de los productos de una determinada empresa con un menor costo y un excelente servicio al cliente.
La definición del CLM, consejo de dirección de logística, por sus siglas en ingles: ”La logística es la parte del proceso de la cadena de suministros que planea, lleva a cabo y controla el flujo y elalmacenamiento eficientes y efectivos de bienes y servicios, así como de la información relacionada, desde el punto de origen hasta el punto de consumo, con el fin de satisfacer los requerimientos del cliente”. 
Existen dos formas básicas de logística:
•Optimizar un flujo de material constante a través de una red de enlaces de transporte y de centros del almacenaje.
•Coordinar una secuencia de recursospara realizar un determinado proyecto.
El manejo de la cadena de suministros enfatiza las interacciones de la logística que tienen lugar entre las funciones de marketing, logística y producción en una empresa, y las interacciones que se llevan a cabo entre empresas independientes legalmente dentro del canal de flujo del producto; abarca todas las actividades relacionadas con el flujo ytransformación de bienes, desde la etapa de materia prima hasta el usuario final, así como los flujos de información relacionados. 
La importancia de la logística viene dada por la necesidad de mejorar el servicio a un cliente, mejorando la fase de mercadeo y transporte al menor costo posible, algunas de las actividades que pueden derivarse de la gerencia logística en una empresa son las siguientes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOGÍSTICA INTEGRAL
  • Logística Integral
  • Logistica Integral
  • Logistica integral
  • La logistica integral
  • Logistica Integral
  • Logistica Integral
  • Logistica Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS