Logistica nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOGISTICA NACIONAL
Esta constituida por los ciudadanos y ciudadanas que voluntariamente se organicen para cumplir funciones de Defensa Integral de la Nación, en concordancia con el principio decorresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil; y deberán estar registrados por la Comandancia General de la Milicia Nacional Bolivariana, quedando bajo su mando y conducción. La MiliciaTerritorial es el operador psicológico que, trabajando en sus respectivas comunidades, tiene la responsabilidad primaria de establecer los vasos comunicantes entre estas y las unidades territoriales deReserva. La Milicia Territorial se constituye en la herramienta fundamental para orientar y desarrollar acciones hacia los diferentes blancos y audiencias: población, propias tropas, el enemigo, enesfuerzo combinado para consolidar el mandato constitucional de la corresponsabilidad en materia de seguridad y desarrollo social entre el Estado y la Sociedad Civil. Todo ello en conjunto es lo queconocemos como logística nacional.

Objetivos Específicos

• Desarrollar las competencias humanas, sociales, técnicas y psicomotoras que le permitan al ciudadano(a) desempeñarse eficientemente en lasfunciones de apoyo, desde el ámbito de sus comunidades, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de acuerdo a las necesidades de los escenarios que se le presenten al Estado Venezolano.

•Consolidar las habilidades, destrezas, actitudes y conocimientos ya adquiridos a través de procesos educativos formales y no formales, mediante una estrategia formativa de carácter teórico-practico quepermita la ejercitación y expresión integral de las competencias desarrolladas y actualizadas.

MOVILIZACION NACIONAL

La movilización es un proceso permanente e integral planeado y dirigido por elgobierno, consiste en adecuar el poder y potencial nacional a los requerimientos de la Defensa Nacional, a fin de disponer y asignar oportunamente los recursos necesarios para afrontar situaciones de...
tracking img