Logistica Y Comercio En Canada

Páginas: 7 (1654 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
TRANSPORTE:
El transporte debe hacerse dentro de cajas bien protegidas que eviten el movimiento de la fruto para que no se lastimen unos magos con otros. El transporte lo realiza el propio cosechador o se puede hacer sacando las cajas a una calle del cultivo, donde será recogida por un tractor que lleve después la fruta hasta el centro de acopio. Es recomendable tapar el camión o tractordonde se lleva la fruta con lonas de colores claros, dejando más o menos 40 cm libres en la parte superior para circulación de aire (Cerdas, 1993). De esta forma se evita que el sol caiga directamente sobre los frutos. Es mejor que el material para cubrir no sea plástico, ya que éste no permite que circule el aire y las frutas se maduran más rápido. El transporte debe hacerse en las horas de lamañana.
1. GENERALIDADES DEL MANGO EN COLOMBIA
MANGO (Mangífera indica)
• Generalidades
El mango fue traído en el siglo XVI por los españoles a México, de donde se extendió a todo el Caribe y de la India al Brasil por los portugueses. Hasta mediados del presente siglo, solo se conocían en Colombia las llamadas variedades criollas producidas probablemente en las Antillas.
En Antioquia eldesarrollo de estas variedades criollas se dio en los climas cálidos especialmente en las zonas del bosque seco tropical, localizadas al Occidente, Suroeste, Bajo Cauca y litoral norte del departamento.
El mango sustenta su producción en las variedades regionales, con poca área de mango mejorado, lo cual se traduce en alta estacionalidad de la producción y la consecuente dificultad de su mercadeo.
•Variedades
De acuerdo al lugar de origen, las variedades se reúnen en cuatro grandes grupos:
Variedades procedentes de India: no se cultivan comercialmente por ser de baja calidad y mucha fibra, pero han servido como material parental a variedades comerciales originadas en la Florida. Su forma es redonda, de sabor dulce pero ácido y fuertemente aromatizada, de semilla monoembriónica ysusceptibles a antracnosis. Ejemplo de este grupo son: Mulgoba, Alphonso y Sufiada.
Variedades procedentes de Indochina y Filipinas: Producen frutos puntiagudos, oblongos, generalmente carecen de colores atractivos, con semillas poliembriónicas, escaso contenido de fibra, de sabor dulce, algo ácidos, no aromatizados. Presentan relativa susceptibilidad a la antracnosis. Algunos ejemplos son la Manilacultivada en México, Cécil cultivada en Cuba y la Cambodiana.
Variedades procedentes de Sudamérica: son variedades que contienen mucha fibra y trementina. Se incluyen en el grupo el Madame Francis cultivada en Haití, Julie cultivada en Trinidad y la Itamarca cultivada en Brasil.
Variedades procedentes de la Florida: han sido desarrolladas a partir de variedades procedentes de India y son las mascultivadas actualmente en el mundo. Ellas son Keitt, Edward, Tommy Atkins, Kent, Irwin, Palmer, Haden (originada a partir de Mulgoba).

• Variedades Criollas
Mariquita
Fruta de tamaño pequeño, 300 gr de peso promedio y de forma ovalada. La cáscara es amarilla con abundantes y pequeñas lenticelas. La pulpa es jugosa con alto contenido de azúcar, moderada cantidad de fibra y de sabor y aromaagradables. Es una fruta de gran aceptación en el mercado nacional.
Albania
Es una selección efectuada en el departamento del Tolima y se cultiva especialmente en la zona de Armero. Es de cosecha temprana, de inicio precoz de producción y no presenta alternancia. El peso de la fruta es de promedio 500 gr. de forma ovalada y de color amarillo verdoso.
Filipino
Se le considera como una mutación delAlbania produce frutas de tamaño muy grande, con un peso promedio de 900 gr. y de forma ovalada. Su color es verde amarillento. Es de cosecha temprana e inicia precozmente su producción; no presenta alternancia y con un buen manejo agrícola puede llegar a producir todo el año.
Azúcar
Es una selección cultivada principalmente en la región norte de Colombia, cerca de la Costa Atlántica. Últimamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica Y Comercio Internacional
  • Logística Y Comercio Electrónico
  • Logistica para comercio exterior
  • Logística Del Comercio Exterior Del Peru
  • Logistica del comercio internacional
  • Logistica y comercio exterior
  • importancia de la logistica y del comercio interios
  • Importancia de la logistica en el comercio internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS