Logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La práctica del marketing en las empresas es de vital importancia ya que ayuda a establecer una oferta para un segmento de consumidores con características y preferenciashomogéneas entre sí. En cada caso, el marketing utiliza diferentes tipos de estrategias que ayudan a la empresa a posicionarse en el mercado de acuerdo a factores como demanda, entorno,producto, entre otros.
El presente trabajo expone los temas de acuerdo a las estrategias de marketing, segmentación y promoción del producto central de la marca escogida,San Fernando, centrándose básicamente en el producto principal, Pavos.
La cultura empresarial de San Fernando se basa en los principios de la Calidad Total, bajo estosprincipios San Fernando ha logrado estandarizar sus procesos, lo que le ha permitido obtener 12 certificaciones internacionales ISO 9000 y se encuentra actualmente en proceso de obtenerla certificación ISO 14000.
San Fernando ha logrado eficiencia a través de la integración vertical de la cadena productiva, desde el procesamiento de alimentos balanceados,reproducción e incubación, crianza, beneficio y finalmente la comercialización y distribución de los productos a nivel nacional e internacional.
El pavo San Fernando goza de unaamplia preferencia de los consumidores, lo que nos obliga a mantener una excelente calidad de nuestro producto, permitiéndonos competir en el exigente mercado internacional.
En Perúde 10 pavos que se consumen en la época navideña 6.7 son de San Fernando, es decir, la empresa San Fernando, tiene casi el 70% del mercado de venta de pavos.
Competidores deSan Fernando en el mercado peruano de pavos:
 Redondos
 Gramobier
 Pavos importados
Competidores de San Fernando en el exterior:
 En ecuador y Colombia = Pronaca
tracking img