Historia del tatuaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del tatuaje
El tatuaje fue reintroducido en la sociedad occidental por los expedicionarios ingleses dirigidos por el Capitán Cook en su retorno de Tahiti en 1771. Los marineros de Cookiniciaron la tradición de los hombres de mar tatuados y extendieron rápidamente esta afición entre los otros marineros, quienes aprendieron el arte y lo practicaron a bordo. También fueron los viajes deCook los que describieron el arte Moko entre los maoríes, un doloroso y elaborado proceso que duraba meses y que daba por resultado diseños negros en espiral y a rayas.
En EE.UU. los tatuajes sehicieron populares con los marineros comerciales y los marinos de la II Guerra Mundial. En los años de 1950 aparecieron diseños de calaveras y frases distintivas, entre las pandillas de motocicletas.Los tatuajes permanecieron en letargo hasta que resurgieron con los hippies en los años 60 y 70, estos adoptaron el tatuaje y lo elevaron a la categoría de arte, abandonando los motivos marineros yrealizandose grandes diseños muy coloristas, acorde con la época. Esto hizo salir el tatuaje de los puertos y empezó una primera popularización del tatuaje.

En nuestros días estos hippies sonoficinistas, maestros y directivos, pero en su piel perdura su marca de su juventud, lo que ha contribuido ha la gran popularización del tatuaje, desligándolo totalmente de marineros y delincuentes.

Estareconversión de la aceptación social del tatuaje ha llevado a que actualmente la gente cada vez sienta más interés en decorar su cuerpo. No fue sino hasta finales de 1980 que la cultura de los tatuajessalió del ámbito subterráneo, cuando algunos músicos buscaron crear una imagen de rock ‘n’ roll más peligrosa. De esta forma, ver tatuajes se convirtió en algo más común y la idea de adornar elcuerpo con imágenes personalizadas y accesorios varios resultaba atractiva para una amplia gama de individuos. Alrededor del mundo abrieron estudios de tatuajes y perforaciones y cada vez son más...
tracking img