Logistica

Páginas: 14 (3423 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
INTRODUCCION

El presente trabajo contiene, la información requerida del proceso de la logística para la fabricación de camisas estilo deportivo de la Empresa Confecciones Casuales, S. A. En este trabajo corresponde a la fabricación de 60,000 camisas durante los meses de octubre noviembre y diciembre del año 2005, ya que la comercialización de los productos terminados, iniciará la segundasemana del mes de octubre del 2005, que es donde se ha terminado el primer lote de 5000 camisas que se entregaran por semana a nuestro cliente.

Este documento consta de dos partes: Información teórica e información práctica, que identifica los antecedentes de la empresa y los aspectos necesarios que se requiere para fabricar las camisas deportivas, identificando el costo de la materia prima,costo de mano de obra, proceso de producción, transporte, venta, punto de equilibrio y rentabilidad.

Antecedentes

La empresa Confecciones Casuales, S. A., es una empresa joven que inició operaciones en el año 2000, su finalidad era la de incursionar en el mercado textil para comercializar sus productos a nivel nacional, esto dio origen a una empresa dedicada a la fabricación y distribuciónde camisas casuales y tipo sport para adultos.

La fabrica de camisas CONFECCIONES CASUALES, S. A. realiza los pedidos de acuerdo a lo que los clientes requieran.

El aspecto más importante para CONFECCIONES CASUALES, S. A. es ofrecer un producto de alta calidad y a un precio razonable para llenar las expectativas del cliente y los consumidores.

JUSTIFICACIÓN
La razón fundamental pararealizar la fabricación de las 60,000 camisas deportivas, se debe a que en un estudio de mercado realizado se logró determinar que hay un 70% de personas que estarían dispuestas a comprar este tipo de camisas, debido a ello se llego a un acuerdo con Almacenes el Faro que es uno de nuestros clientes , para que introduzcan al mercado este nuevo estilo..

OBJETIVO GENERAL

 Llevar a cabo lalogística para la fabricación de 60,000 unidades de camisas, tomando en cuenta los diferentes factores que puedan afectar los costos, precios de venta y rentabilidad del negocio.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Aplicar los conocimientos adquiridos en el curso de Logística Administrativa.
 Unir los conocimientos administrativos y mercadológicos, a esta investigación para lograr datos más completos. Elaborar un trabajo profesional en equipo.
 Establecer los costos fijos y variables de una fábrica de camisas, para determinar si realmente es rentable, ya que debido a los impuestos y los altos costos de materiales, actualmente la industria textil, tiene muchos competidores como maquilas, y ropa importada a bajo costo.

Misión
Somos una empresa que se dedica a la fabricación de camisascasuales, ofreciendo un producto de calidad que satisfaga las necesidades de nuestros clientes.

Visión

Lograr el liderazgo en la industria textil con la elaboración de camisas casuales y deportivas, innovando nuestros productos según las exigencias de nuestro mercado.

Objetivos

 Lograr que la marca de nuestro producto se posicione en la mente del consumidor para que nuestra empresa logrelos resultados esperados.
 Mantenerse a la vanguardia de la moda para satisfacer las exigencias del hombre moderno.
 Mantener un costo menor, procurando siempre la calidad de nuestros productos.
 Proveer a nuestros clientes la producción solicitada en el tiempo estipulado.
 Maximizar la producción de la empresa.
 Reducir al máximo los costos fijos y variables sin afectar la calidad denuestros productos.

Análisis FODA

FORTALEZAS OPORTUNIDADES

-Precios competitivos. -Nuestro producto es confeccionado con
-Nuestra producción es vendida materiales de alta calidad, lo que nos da
a un solo comprador nacional. Oportunidad de ampliar nuestro mercado
-Personal calificado -La mano de obra en el país es más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS