Logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DEL ESTADO TRUJILLO
VALERA, ESTADO TRUJILLO


DIAGRAMA DE PERT CPM EN EL ÁREA DE MOLINO DE CEMENTO EMPRESA CEMENTO ANDINO, S.A.

AUTORES:
T.S.U Viera Richard
T.S.U Montilla Ramón
T.S.U Guiñan Saúl



INVESTIGACIÓN DE OPERACIONESValera, Enero de 2011
DESCRIPCIÓN DEL CONTEXTO:

1. Razón Social:
Cemento Andino. S.A

2. Actividad Económica.
Cemento Andino. S.A es una empresa dedica a la producción y venta de cemento de alta calidad para satisfacer la demanda del mismo en la zona occidental del país. Los productos generados:

Cemento Portland Tipo CPCA1: Fabricado con materias primas de primera calidad paraconstrucción de estructuras convencionales y obras de concreto en general.

Cemento Portland Tipo I: Concreto de alto desempeño fabricado con materias primas de primera calidad mediante molienda conjunta de Clinker y yeso Norma Covenin 28: 2004 para construcción de estructuras tales como fundaciones, columnas, muros, vigas, placas, silos, chimeneas, puentes, etc.

Clinker
El clinker es unproducto intermedio en la manufactura del aglutinamiento hidráulico conocido como cemento Portland. Mediante un tratamiento térmico simple, una mezcla de minerales naturales no-hidráulicos, calcita, arcillas y feldespato, es trasformada en una mezcla íntima de minerales hidráulicamente activos alita, belita, aluminata y ferrita, llamado clinker para cemento Portland.



3. Ubicación.Cemento Andino S.A está localizada al Sur Oeste de Venezuela en el Estado Trujillo, Municipio Candelaria, Sector Las Llanadas de Monay, Carretera Monay-Carache. Se encuentra a una altura promedio de 325 m sobre el nivel del mar zona y presenta temperaturas variables desde 25°C a 38°C.

4. Historia de Vida de la Organización.
La planta cementera fue creada a mediados de los 70 para cubrir eldéficit de cemento en la región andina, con un capital mixto en el cual el estado venezolano aportó el 39 % y accionistas privados el 61 %. Desde su creación se contrataron los servicios de la empresa suiza Cementia Engineering Consulting L.T.D para el estudio de factibilidad, construcción y puesta en marcha de la fábrica. En febrero de 1980 se inició la construcción con tecnología alemana de lafirma Polysius y en octubre de 1982 inició operaciones con una capacidad de producción de 540.000 toneladas de clinker por año. En diciembre de 1994, los activos cementeros pasaron a pertenecer en su totalidad al estado venezolano y en enero de 1998 los activos cementeros fueron dados en venta por el Fondo de Inversiones de Venezuela al grupo cementero colombiano Cemento Argos S.A., quien a travésde su filial Cementos del Caribe constituyó la empresa, Corporación de Cemento Andino C.A asumiendo esta última la explotación de la Fábrica de Cemento. En julio de 2003 se amplió la capacidad de la planta a 750.000 toneladas de clinker por año. En marzo del 2006 la empresa deja de pertenecer al grupo cementero Colombiano ARGOS y pasa provisionalmente a manos de los fundadores, donde el 61 %Pertenece al Accionista Mayoritario el Doctor Simón Ramos Farías, y el 39% pertenece al Gobierno. A partir de agosto de 2006 la empresa se encuentra en manos del Gobierno Nacional, hasta tanto el Tribunal Supremo de Justicia de la decisión definitiva. En diciembre de 1994, los activos cementeros pasaron a pertenecer en su totalidad al estado venezolano y en enero de 1998 los activos cementerosfueron dados en venta por el Fondo de Inversiones de Venezuela al grupo cementero colombiano Cemento Argos S.A., quien a través de su filial Cementos del Caribe constituyó la empresa, Corporación de Cemento Andino C.A asumiendo esta última la explotación de la Fábrica de Cemento. En julio de 2003 se amplió la capacidad de la planta a 750.000 toneladas de clinker por año.
En marzo del 2006 la...
tracking img