Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LITERATURA PRECEPTIVA

Conceptos de literatura.- La palabra literatura tiene un concepto muy complejo, primitivamente designado el alfabeto y el arte de trazar letras, etimológicamente provienedel latín “Litterae” que hace referencia al conjunto de saberes para escribir y leer bien.
Para la real Academia Española, la literatura es el arte que emplea como medio de expresión una lengua.También se utiliza el término para definir al conjunto de las producciones literarias de una nación, de una época o de un género (como la literatura española), y al conjunto de obras que tratan sobre unarte o una ciencia (literatura deportiva, literatura jurídica).
LITERATURA ES EL ARTE QUE TIENE POR OBJETO LA EXPRESIÓN DE LA BELLEZA POR MEDIO DE LA PALABRA HABLADA O ESCRITA.
Partes que comprendesu estudio.- La literatura para su mejor estudio comprende.

_ La literatura Preceptiva
_ La literatura Estética.
_ La literatura Histórica.
_ La crítica Literaria.

Literatura preceptiva.- Esla disciplina que analiza los modos de la palabra escrita o hablada ve si ha cumplido su función de expresar la belleza, analiza el lenguaje, no sólo correcto, sino vivo y bello.
Es un conjunto dereglas deducidas de la observación, la experiencia, el buen sentido y en cierto modo de la naturaleza de las cosas que nos enseñan lo que debemos hacer y lo que debemos evitar para expresarliterariamente los pensamientos.
Respecto a la importancia de las reglas literarias, hay discusión diciendo que esclavizan, cortan las alas a la fantasía y limitan la imaginación.
Algún fundamento tiene estecriterio ya que han existido épocas en que los preceptistas, sin distinguir entre lo esencial y permanente y lo temporal y accesorios trataron de convertirlas en leyes inviolables, declarando antiliterarias, por ejemplo toda producción dramática que no se ajustase a las llamadas unidades dramáticas (acción, tiempo y lugar).
Es indudable que entre las reglas formuladas o reconocidas son la que...
tracking img