Logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOLUCION DEL CASO: EMPRESA “EMENVASA”

I. SITUACION GENERAL:

La empresa EMENVASA es una entidad Industrial dedicada a la fabricación de todo tipo de envases de diferentes materiales, tales comocartón, metal y sintético.

Su personal ascendía a 350 trabajadores, entre obreros y empleados.

Hasta la designación de Pedro Roque como Gerente de Logística, esta área no había existido y lasresponsabilidades logísticas habían estados disdegradas en la siguiente forma:

a) EN EL DEPARTAMENTO DE COMPRAS
Todas las actividades relativas a la adquisión y transporte de materiales, trato conproveedores y con los usuarios para lograr que la fabricación se realice sin interrupciones.

b) EN LA GERENCIA DE PRODUCCION
Los almacenes de materias primas, mantenimientos y productosterminados, así como las dependencias de manipulación de materiales, manteniendo y control de calidad.
La definición de las necesidades para fabricar y de las cantidades a mantener en los almacenes.Informaba de la recepción de los materiales y demás artículos que llegaban a los almacenes de la empresa.

c) EN LA GERENCIA DE COMERCIALIZACION
El servicio a los clientes que comprendía el procesamientode órdenes y pedidos que llegaban a la empresa, así como el transporte y tratamiento de pedidos hacia los clientes finales y los distribuidores.
Contaban con varios almacenes externos de productosterminados propios y de los distribuidores.

d) EN LA GERENCIA DE FINANZAS
Lo relacionado con el control de los inventarios y el sistema de informaciones de la empresa, así como la contabilidad demateriales.
Los materiales que se adquirían comprendían productos básicos de metal, planchas de fierro y de hojas de cartón prensados en planchas, cartulinas, vidrios, mechas de plástico, barras defierro, laminas de acero, oro, bronce, artículos de ferretería, etc. Además se compraban piezas y partes para el mantenimiento de la maquinaria, equipos, etc. Y otros artículos para el mantenimiento...
tracking img