Logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY 1010 DEL 23 DE ENERO DE 2006/ ACOSO LABORAL

La legislación laboral colombiana con el fin de controlar el trabajo de buena fe, fundada en el respeto y dignidad humana, tanto parael empleador como el trabajador, ha logrado establecer una ley que permita prevenir, corregir y sancionar esas diversas formas de agresión, maltrato, trato desconsiderado y ofensivo sobrequienes realizan sus actividades económicas en el contexto de una relación laboral privada o pública. Lo cual permite que el trabajador pueda dar por terminado su contrato laboral conjusta causa debido a la variación de las condiciones iniciales con el empleador.
De esta manera se enfrenta el acoso laboral, práctica que se mantiene oculta e ignorada por quienes la sufrenpor temor a hacer despedidos de su trabajo o por no encontrar mecanismos que los ayuden a proteger su identidad. Lo mejor de todo esto es que ahora puede haber un mayor control yeficiencia en diferentes lugares de trabajo, el respeto tanto el empleador con el trabajador y la buena tolerancia, dejando a un lado el miedo, intimidación, terror, y angustia a causa delperjuicio laboral que genera estrés y desmotivación por el trabajo. Son los derechos fundamentales que se deben llevar a cabo entre las dos partes, para que haya un buen comportamiento y nosea necesario llegar a instancias legales.
Sin embargo hay que tener en cuenta que existen ciertas modalidades de acoso laboral los cuales permiten que podamos identificar la conductapersistente y demostrable, como son: el maltrato laboral, persecución laboral, discriminación laboral, entorpecimiento laboral, inequidad laboral, y desprotección laboral. Modalidades lascuales son importantes para identificar si en nuestro trabajo tal vez estamos dentro de estas o en lo posible si alrededor de nosotros existen trabajadores con quejas sobre acoso laboral.
tracking img