Logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA MARK
Manchester Mark 1 fue una de las primeras computadoras electrónicas, desarrollada en la Universidad de Manchester a partir del Small-Scale Experimental Machine (SSEM) o "Baby", la primera computadora electrónica con programas almacenados. Fue también llamada Manchester Automatic Digital Machine, o MADM. El trabajo comenzó en Agosto de 1948 y la primera versión operativa fuepresentada en Abril de 1949.

El buen funcionamiento de la máquina fue ampliamente promocionado por la prensa británica que usó la expresión "cerebro electrónico" en la descripción a sus lectores.

Mark 1 fue inicialmente desarrollada para suministrar servicios de computación dentro de la universidad como experiencia para los investigadores en la práctica del uso de computadoras. También seconvirtió rápidamente en la base de un prototipo de una versión comercial.

Su desarrollo cesó a fines de 1949 y la máquina fue desmontada a fines de 1950, sustituida en Febrero de 1951 por la primera instalación de la Ferranti Mark 1, la primera computadora de uso general disponible comercialmente.

Mark 1 fue muy importante al ser pionera en la inclusión de un índice de registros, unainnovación que hacía más fácil para un programa leer secuencialmente a través de un conjunto de palabras en la memoria. Treinta y cuatro patentes surgieron de su desarrollo y muchas de las ideas salieron a la luz a partir de su concepción fueron integradas a productos comerciales posteriores, como la IBM 701 y 702, así como la Ferranti Mark 1.
Historia de la computadora - 1614-1956
Scotsman JohnNapier (1550-1617) publicó un texto sobre el descubrimiento del logaritimo. Napier también inventó el sistema de Rods ( referido como Rods de Napier o los huesos de Napier). Esto hizo que fuera posible multiplicar, dividir, calcular la raíz cuadrada y cubica girándo los rods, y colocándolos en placas especiales.

1623.
Wilhel Schickard (1592-1635), en Tuebingen, Wuerttemberg (ahora Alemania),Creó el "Reloj Calculador". Este instrumento era capaz de sumar y restar 6 digitos, y en el caso de que el resultado sea mayor que 6 digitos, tocaba una campana. Las operaciones eran hechas mediante una manivela, que giraba y los números cambiaban, como en el contador K7 de los nuestro días.

Pascalina

1642.
Francés matemático, Blaise Pascal construyó la máquina que sumaba ( la " Pascalina") Apesar de ser inferior al "Reloj Calculador" del Schickard (ver 1623), la máquina de Pascal se hizo más famosa. Él vendió docenas de ejemplares de la máquina en varias formas, logrando procesar hasta 8 dígitos.

1672.
Después de muchas tentativas, finalmente es inventada en 1672 la primera máquina de calcular capaz de desarrollar las cuatro operaciones matemáticas (suma, resta, división ymultiplicación) y además la raíz cuadrada. Esa gran conquista fue atribuida al matemático Gottfried Wilhelm Von Leibnitz que mejoró la máquina de Pascal y obtuvo la calculadora universal.

Telar Automatico
de Jackuard

1801.
El telar automático era un telar con entrada de datos por medio de tarjetas perforadas para controlar la confección de tejidos y sus respectivos dibujos. Fue creado en1801 por Joseph Marie Jackuard y puede ser considerada la primera máquina mecánica programable de la historia.
 
 
 
 

Maquina Diferencial

1822.
La Máquina Diferencial fue idealizada por el profesor y matemático de la Universidad de Cambridge, Charles Babbage, en 1822. Era un dispositivo mecánico basado en ruedas dentadas capaz de computar e imprimir extensas tablas científicas. Apesar de tantas ventajas, esta máquina nunca llegó a ser construida a causa de las limitaciones tecnológicas de la época.

1834.
George Scheutx, de Estocolmo, produjo una pequeña máquina de madera, después de leer una pequeña descripción del proyecto de Babbage.

1848.
El Inglés Matemático George Boole inventa el álgebra binaria booleana, abriendo el camino para el desarrollo de...
tracking img