logistica

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Protección del consumidor y /o usuario.

El proyecto determina que el usuario siempre tendrá acceso al precio final de un producto antes de que concluya su compra por Internet, y amplía el plazopara poder renunciar o desistir del contrato al aumentar de los siete días hábiles actuales a catorce naturales.
La norma incorpora un formulario de desestimiento común en Europa que facilita elejercicio de este derecho y que se tendrá que facilitar junto a la información previa al contrato. Además, entre otras medidas, regula que en caso de que el empresario decida habilitar una línea telefónicapara comunicarse con sus clientes en relación al contrato, el uso de la misma no podrá suponer un coste superior al de la tarifa básica.

Los objetivos de esta ley se concretan en:
1. Establecer,sobre bases firmes y directas, los procedimientos eficaces para la defensa de los consumidores y usuarios.
2. Disponer del marco legal adecuado para favorecer un desarrollo óptimo del movimientoasociativo en este campo.
3. Declarar los principios, criterios, obligaciones y derechos que configuran la defensa de los consumidores y usuarios y que, en el ámbito de sus competencias, habrán de sertenidos en cuenta por los poderes públicos en las actuaciones y desarrollos normativos futuros en el marco de la doctrina sentada por el Tribunal Constitucional.

 
Organismo de protección alconsumidor.
Los organismos de protección al consumidor pueden ser de dos tipos:
Públicos: entre estos pueden incluirse, las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC), y las DireccionesGenerales de Consumo Autonómicas;
 
Privados: en los que se incluyen las Asociaciones de Consumidores.
Tanto en los públicos como en los privados, las reclamaciones se realizan presentando unformulario, o también, presentando un escrito donde se detalle, de forma clara y precisa, el motivo y la identidad de las partes involucradas, es decir, el reclamante o consumidor y la empresa o reclamada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS