JUEGOS MOTORES

Páginas: 9 (2018 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Juegos motores 4-5 años
18 de septiembre de 2013 a la(s) 15:23
Juegos motores 4-5 años
    1.    Nombre: “ Carrera de tortugas”
Tipo: Juego motor 
Edad: 4 a 5 años
Materiales: Almohadón o almohada pequeña para cada participante 
Participantes: 10 chicos en adelante 
Lugar: Patio o Parque 
Desarrollo: Se debe delimitar el trayecto de la carrera. Todos los participantes deben tener unalmohadón o una almohada pequeña. Se ubican todos en la línea de partida, en cuatro patas, y se colocan el almohadón sobre la espalda (como si fuese el caparazón de una tortuga). Al dar la orden de partida las tortugas comienzan a avanzar. Si se les cae el almohadón de la espalda deben regresar al punto de partida y comenzar nuevamente. Por lo tanto deberán avanzar muy despacio para llegar másrápido. La tortuga que primero llega es la ganadora. 
 
2.      Nombre: “Jirafa y sapitos” 
Tipo: Juego motor 
Edad: 4 a 5 años 
Lugar: Patio o gimnasio 
Desarrollo: Los niños se ubican detrás de una línea trazada en el suelo, lejos de ella se marca la línea de llegada. A la señal del docente, parten corriendo sobre la punta de los pies, teniendo los brazos estirados hacia arriba. Los seis primerosen alcanzar la línea de llegada ganan el juego. Es necesario que los niños hagan todo el recorrido en la posición combinada; estando permitido sólo dar un salto para trasponer la línea final. En la repetición del juego, la carrera se hace con todos los niños agachados, manteniendo las rodillas flexionadas durante todo el recorrido. 
   3.    Nombre: “Malavaristas”
Tipo: Juego motor
Edad: 4 a 5años
Lugar: Patio o gimnasio
Materiales: Un borrador, libro o regla y una señal para cada grupo 
Desarrollo: Cada jugador va hasta la señal, da una vuelta a su alrededor y vuelve a la línea de salida equilibrando siempre un borrador en la cabeza (un libro o sino una regla en la palma de la mano). Al llegar a la vuelta de la línea de salida el jugador siguiente le quita el borrador y lo colocaen su cabeza, saliendo para repetir el recorrido. Quien deja caer el objeto, debe detenerse y volver a colocarlo, antes de continuar con el juego. Durante la carrera ningún jugador puede retener el borrador con las manos para que no se caiga. 
 
   4.    Nombre: “ Sacarle la cola al burro”
Tipo:  Juego motor 
Edad: 4 a 5 años
Participantes: 10 chicos en adelante
Materiales: Una soga Lugar: Patio o parque 
Desarrollo: Un niño corre llevando la soga mientras el resto de los niños lo persiguen tratando de pisar la soga. El primero que lo logra pasará a llevar la soga. 
 
    5.    Nombre: “ El lobo y las ovejas”
Tipo: Juego motor
Edad: 4 a 5 años
Participantes: 10 chicos en adelante
Materiales: Un refugio y una soga
Lugar: Patio o parque 
Desarrollo: Las ovejas son traviesas yse escapan del corral, en cuatro patas, por debajo de la soga. El lobo espía detrás de un árbol, esperando para atraparlas. Cuando éstas se acercan las persigue y las ovejas corren hacia el refugio. La oveja que es atrapada ocupa el lugar del lobo. 
 
    6.    Nombre: Explotando globos
Tipo: Capacidades físicas, equilibrio, fuerza, velocidad
Edad: 2 a 3 años
Cantidad de participantes: Másde 20
Material: Globos 
Desarrollo: Se formarán 2 equipos, arrodillados, uno detrás de otro. Del otro lado estarán los globos, inflados. Cuando den la señal, saldrán uno de cada equipo saltando, tomar el globo con la mano y deberán reventarlo con la cola. Gana el equipo que primero termine. 
 
    7.    Nombre: Jugamos con el cuerpo
Tipo: Capacidad física, equilibrio, velocidad, fuerzaEdad: 4 años
Lugar: Patio
Cantidad de participantes: 6 por equipo
Material: Tarjetas 
Desarrollo: Dos equipos, sentados en fila india, el docente tendrá en un sobre las tarjetas que indican que hacer. Se paran dos de cada equipo y sacan una tarjeta y deberán cumplir lo que dice la tarjeta, por ejemplo: pies con rodilla, otro de cada equipo y deberá sumarse hasta que gana el equipo que mantuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juego Motor
  • Juego Motor
  • Juegos motores
  • Juego motor
  • Juegos motores
  • juegos motores
  • juegos motores
  • Juegos motores de persecucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS