Logistica

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD CULTURAL

MAESTRIA:
LOGISTICA Y RECURSOS HUMANOS

PROFESOR:
ING. ABEL MORENO MOLINA

ALUMNA:
MARIA HORTENCIA MORALES LOPEZ

1.- ¿Un fabricante de ropa deportiva para dama y caballero distribuirá sus productos hechos en Hong Kong en mercados de Estados Unidos y Europa. Los principales puntos de venta serán tiendas minoristas y algunas tiendas departamentales. Sugiera variosdiseños para manejar el procesamiento de los pedidos, y cuales serian los costos y los beneficios de cada uno?
Es recomendable el uso de la internet para facilitar el factos de la distancia y la rapidez con la que se puede capturar la requisición del producto, también puede adoptar la herramienta de la acumulación de pedidos de acuerdo al destino, previa designación de tiempo límite como puedeser 2 semanas a clientes europeos y 3 semanas a clientes de los Estados Unidos, esto traería beneficios en el costo del envió ya que se podría enviar todo junto de acuerdo con la clasificación del destino.

2.- ¿Que beneficios se obtienen al usar código de barras y escáneres para entrada de pedidos frente a la codificación de teclado en una base de alguna computadora, hay alguna desventaja?
Elbeneficio que esta herramienta nos brinda puede ser que puede detectar o rastrear la información de cualquier producto en cuestión de segundos, la desventaja es que en una falla de sistema pueden perderse datos y retrasar más el proceso.

3. ¿Revise el ejemplo de la pagina 137 de Samson-Packard company, y sugiere como podría reducir el tiempo de procesamiento de pedido mediante secuencia de lasactividades y el uso de la tecnología?

4.¿en las siguiente situaciones ,indique el efecto del tiempo de procesamiento de pedidos de: 1)procesamiento de prioridades,2)procesamiento paralelo versus secuencial,3)precisión en el llenado del pedido ,4)acumulación de pedidos, y 5) consolidación del flete en:
A. pacientes que busca un servicio en una clínica médica
B. compra de láminas de acero aun fabricante de acero, para usarlas en la fabricación de la carrocería de automóviles.
C. clientes que esperan en la fila a la hora de la comida en los restaurantes de McDonald´s.
D. un supermercado que solicita reaprovisionamiento de existencias para su almacenamiento de suministros.
5. al gerente de logística de un fabricante de aparato de televisión en corea del sur se le ha dado laresponsabilidad de montar un sistema logístico de información para su compañía
¿Cómo contestaría a sus siguientes preguntas?
A. ¿que tipo de información necesito del sistema de información?¿de donde la obtendría?
B. ¿que artículos en la base de datos de la información debería retener en la computadora para fácil acceso? ¿Como debería manejar el resto?
C. ¿que tipos de problemas de toma dedecisiones me ayudarían manejar el sistema de información?
D. ¿que modelos para análisis de datos serian los mas útiles para tratar con estos problemas?

6. ¿ para las siguientes compañías, sugiera los tipos de datos que deberían reunirse para planificar y controlar sus cadenas de suministro?
A. un hospital
B. el gobierno de una ciudad
C. un fabricante de llantas
D. un minorista de mercancíageneral
7. un fabricante de juguetes esta planeando un programa de inventario administrado por el proveedor con uno de sus minorías, toys R uS. Para operar dicho programa, ¿Qué información debería suministrar el minorista al fabricante de juguetes? Describa como se usara cada elemento de la información.
8. Comente el impacto que las reglas de prioridad del procesamiento de pedidos puedan teneren el tiempo total del procesamiento de pedidos. ¿Bajo que circunstancias preferiría procesar los pedidos según la regla de ´´el primero recibido-primero procesado´´(orden de antigüedad) versus la regla del ´´tiempo mas corto del procesamiento ´´.?
9. suponga que trabaja para una compañía que vende piezas para reparación de automotriz y le `ponen a cargo de desarrollar una estrategia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS