Logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Usando la tecnología para alcanzar la orden perfecta
Share on facebook Share on twitter Share on google_plusone
Share on email Share on print

Los desarrollos tecnológicos aplicados al campo de la logística están permitiendo a las empresas mejorar su performance en la entrega de las órdenes
I. Resumen Ejecutivo
Las empresas están continuamente buscando nuevas formas de obtener losproductos adecuados para los clientes correctos en el momento correcto, y para ello han desarrollado muchas métricas para medir su desempeño en estas áreas. La mayoría de estos indicadores muestran la productividad en la distribución y la precisión está mejorando con el tiempo, lo cual sigue aumentando la valla en los niveles de servicio. Por ejemplo, entre el 2007 y el 2008, las empresas redujeron elnúmero de días promedio en el mantenimiento del inventario de productos terminados de 35 a 28 días, redujeron el ciclo de tiempo de muelle a muelle en 2.5 horas, y redujeron los tiempos de venta pendientes de 40 a 35 días, todo mientras se mantiene una tasa de de pedidos entregados completos del 98%, de acuerdo al estudio Annual Warehouse Benchmarking realizado conjuntamente por Warehouse Educationand Research Council (WERC) y DC Velocity.
Los clientes demandan mejoras continuas, y los mercados lo recompensan. En el  2007 las 25 empresas con las mejores cadenas de suministro (según medición de AMR Research) superaron en gran medida a las empresas del S&P 500, produciendo un rendimiento total promedio de 17.9%, en comparación con el 3,5% de las empresas del S & P.2. Las empresas  contasas de entregas perfectas (una métrica popular que mide los pedidos de los clientes que llegan completos, a tiempo, en buen estado, y con una factura precisa) del 80% o más fueron tres veces más rentable que las tenían tasas del 60%, encontraron estudios hechos por separado por AMR. La mejor performance en las entregas perfectas también está correlacionada fuertemente con mayores ingresos poracción (EPS) y con el retorno sobre activos (ROA), según el mismo estudio, tal como se puede apreciar en el siguiente gráfico

 
Definición de la orden perfecta
WERC tiene una definición ampliamente aceptada de lo que un orden perfecto, la misma que debe ser:
• Completa
• Se entrega a tiempo
• Libre de daños
• Con documentación y precios/factura correctas
El índice de Órdenes Perfectas esuna métrica popular de performace que es calculada multiplicando cada uno de los cuatro componentes de la orden perfecta.
 
Este estudio muestra cómo la performance de cada aspecto de la orden perfecta puede ser mejorada a través de mejoras en los procesos de recolección de datos y con las tecnologías. Esto no se enfoca en los envíos básicos con códigos de barra, aplicaciones para la recepción ymanejo del inventario, ni en los sistemas de gestión de almacenes (WMS) u otros. Estos sistemas son fundamentales para tener un almacén eficiente y altamente preciso y para las operaciones de distribución. Este artículo se centra en las otras tecnologías que proporcionan una mejor ejecución y productividad para crear una mayor ventaja competitiva.
 
II. Introducción
Incluso si las tasas depedidos entregados completos, la entrega a tiempo, el envío libre de daños y las tasas de facturas precisas son todos muy buenos – digamos del 95% - hay posibilidad de no proporcionar un orden perfecta. Los problemas son frecuentes incluso a estos niveles elevados de rendimiento. Una tasa de éxito del 95% para cada uno de los cuatro componentes de una orden perfecta da a las empresas una posibilidadde cuatro de cinco de completar una orden perfecta orden, tal como muestra el cálculo de la métrica de la orden perfecta realizada por WERC:
* 95% de tasa de pedidos entregados completos (0,95) x 95% de entregas a tiempo x 95% de envíos sin daños x 95% de facturaciones precisas = 81,4% (la cual puede ser expresada como 0.954 = 81,4).
* Las empresas que logran un 90% los niveles de éxito...
tracking img