Logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1877-1909 Fundación
Armador AP Møller nació en 1876 en una familia con muchos parientes al mar y al transporte marítimo. En 1895, AP Møller comenzó como aprendiz con dos de los contactos de negociosde su padre en Newcastle, Inglaterra.Dos años más tarde se trasladó a la ciudad de Königsberg de Prusia Oriental - hoy Kaliningrado - y más tarde a San Petersburgo, trabajando dentro de lasexportaciones y shipbroking.

En febrero de 1904, AP Møller regresó a Dinamarca para ocupar el puesto de director del departamento de fletamento de CK Hansen, una de las principales empresas de transporte ycorretaje en Copenhague de la época.
 
En abril de 1904, a la edad de 28 años, AP Møller establecido, junto con su padre, el capitán Peter Møller Maersk A / S Dampskibsselskabet Svendborg (Svendborgla Steamship Company) y compró un barco de segunda mano, que pasó a llamarse SVENDBORG. La compañía tuvo su primera oficina en casa de la infancia AP Møller "Villa Anna" en Svendborg.
 
Armador APMøller mantuvo su trabajo con CK Hansen, mientras que poco a poco la construcción de la nueva empresa.
1910-1919 Propio Establecimiento y New Ventures
El ambicioso AP Møller, con sede en Copenhague,no siempre estaban de acuerdo con los otros miembros del Consejo en Svendborg La Steamship Company. Por consiguiente, desea formar una nueva compañía de vapores en la que él mismo tendría la últimapalabra y Dampskibsselskabet af 1912, aktieselskab (la Compañía de Vapores de 1912) se estableció con una placa basada en Copenhague.
 
En 1913, AP Møller terminó su posición con CK Hansen yestableció su propia firma, con oficinas en Bolsa venerable de Copenhague.
 
Durante la Primera Guerra Mundial AP Møller manejó las Navieras con cautela y con cuidado constante, y ambos habían reforzado susposiciones en el final de la guerra.
 
Maersk Mc-Kinney Møller
A.P. Møller y su esposa nacida en América Chastine tuvo cuatro hijos. Maersk Mc-Kinney Møller nació en 1913 y, finalmente, se haría...
tracking img