Logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 1

ESTUDIO DEL DESARROLLO DE SU PROFESION Y SU ESTADO ACTUAL
1.1 HISTORIA, DESARROLLO Y ESTADO ACTUAL DE LA PROFESION.
1.2 LOS AMBITOS DEL DESARROLLO DE LA PROFESION EN ELCONTEXTO SOCIAL

CONCEPTO DE LOGISTICA
Del inglés logistics, la logística es el conjunto de los medios y métodos que permiten llevar a cabo la organización de una empresa o de un servicio

HISTORIADE LA LOGISTICA
Tras la segunda guerra mundial, se llevaron a cabo estudios para la aplicación de la experiencia adquirida en el campo de la logística militar para su aplicación en la empresa, ademásdel empleo de las computadoras y las nuevas técnicas cuantitativas.
A mediados de los sesenta, los empresarios comenzaron a comprender que la reducción de inventarios y cuentas por cobrar aumentabael flujo de caja y vieron que la rentabilidad podía mejorar si se planeaban correctamente las operaciones de distribución. Este período que va hasta 1979 se conoce como el de la "madurez" de lalogística, porque la empresa se concientiza de la importancia de ella.
A partir de 1980, se consolida la logística como consecuencia de la incertidumbre generada por la recesión económica característica dela década. Se hace indispensable una gerencia de todo el proceso de distribución  que coordine todas las actividades desde la compra de materia prima hasta el consumidor final.
En la década de los 90.La logística es tal vez el proceso que más está utilizando los adelantos tecnológicos en áreas como la electrónica, la informática y la mecánica. Otros factores que aportaron al desarrollo fueron: Laglobalización y mercados más extensos. Estudio de los costos asociados con el flujo de materiales y productos, flujo de información desde proveedores, hasta los clientes. Aumento de la competitividadpor la mayor eficiencia en el flujo de materiales e información desde proveedores hasta los clientes. Incorporación de nuevas tecnologías en la mantención, transporte, y conservación de productos....
tracking img