Reglamento serviexpress

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO
SERVI EXPRESS S.A.

CAPITULO I
CONDICIÓN DE ADMISIÓN

Articulo 1º:
Quien aspire a trabajar en SERVI EXPRESS S.A. deberá enviar o presentar su hoja de vida, presentarse a la entrevista que se le asigne, y en caso de que sea aceptado dentro de la Empresa. COMPLETAR COMO ESTA EN FISICO.

CAPITULO II
PERÍODO DE PRUEBA Y APRENDIZAJE
PERIODO DE PRUEBAArticulo 2º:
La empresa y el aspirante podrán estipular un período de prueba, que tendrá por objeto apreciar, por parte de la empresa, las aptitudes del trabajador, y por parte de éste, la conveniencia de las condiciones de trabajo que la empresa le ofrece para su desempeño laboral.

Articulo 3º:
El período de prueba debe ser estipulado por escrito, y en caso contrario, los servicios se
regulanpor las normas generales del contrato de trabajo.

Articulo 4º:
Cuando el periodo de prueba se pacte por un plazo menor al de los límites máximos expresados, las partes pueden prorrogarlo antes de vencerse el periodo inicialmente estipulado, sin que el tiempo total de la prueba pueda exceder dichos limites.

Articulo 5º:
El período de prueba no puede exceder de dos (2) meses y cuandoentre un mismo empleador y trabajador se celebren contratos de trabajo sucesivos, no es válido la estipulación del período de prueba, salvo para el primer contrato.

Articulo 6°:
1. El período de prueba puede darse por terminado unilateralmente en cualquier momento, sin previo aviso.
2. Los trabajadores en período de prueba gozan de todas las prestaciones.

CAPITULO III
HORARIO DE TRABAJOArticulo 7°:
Personal Administrativo
Lunes a viernes turnos:
 Mañana: De 8:00 a.m. a las 5:00 p.m.
 Sábado: De 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Personal Operativo:

 Dependiendo del punto de venta en que labore el empleado, se acordarán los turnos con la administradora de cadacafetería, teniendo en cuenta que cada operario debe trabajar durante 8 horas diarias. En caso de que se exceda el tiempo estipulado, se procederá al respectivo reporte y pago de las horas extras generadas.

El personal dispondrá de treinta (30) minuto diarios de su jornada, para tomar sus alimentos y/o descansar en las horas que se establezca.

Parágrafo 1:
Se puede presentar modificación en estehorario de acuerdo a necesidades presentadas.

Excepciones:

Articulo 8-:
Quedan excluidos de la regulación sobre jornada máxima legal de trabajo los trabajadores que desempeñan cargos de Dirección, de confianza o de manejo.

Articulo 9:
Cuando la naturaleza de la labor no exija actividad continuada y se lleve a cabo por turnos de trabajadores, la empresa podrá ampliar la duración dejornadas ordinarias en más de ocho (8) horas diarias ó en más de cuarenta y ocho (48) semanales, siempre y cuando el promedio de las horas de trabajo calculado para un período no se exceda de tres semanas (3), no pase de ocho (8) horas diarias, ni de cuarenta y ocho (48) horas semanales. Esta ampliación no constituye trabajo suplementario ó de horas extras.

Articulo 10:
También podrá la empresaampliar la jornada ordinaria de trabajo en aquellas Labores que por razón de su misma naturaleza necesitan ser atendidas sin solución de continuidad, por turnos sucesivos de trabajadores, pero sin que en tales casos las horas de trabajo exceda de cincuenta y seis horas (56) en los días hábiles de la semana. La ampliación de tales casos constituye trabajo suplementario ó de horas extras.Parágrafo 1:
Ni aun con el consentimiento expreso de los trabajadores, los empleadores podrán, sin autorización del Ministerio de la Protección Social, hacer excepciones a la jornada máxima legal de trabajo.

Parágrafo 2:
Cuando un empleador violare la jornada máxima legal de trabajo, y no mediare autorización expresa del Ministerio de la Protección Social para hacer, dicha violación, aun con el...
tracking img