logistica

Páginas: 11 (2694 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Curso:
Administración Logística

Profesor:

Víctor Hugo Ramírez Ordinal

Escuela:
Administración


Integrantes:
Acuña Molina Josemaria
Tarrillo Rojas Josmel
Maldonado Zapater Percy
Balladares Gil Yaqui
ValdiviezoGianpierri



Piura, 29 de Abril del 2014


Introducción


El siguiente trabajo trata de dar a conocer las funciones q cumplen el área de abastecimiento y o logística de un gobierno local q tiene una autonomía administrativa, económica y política y sus contrataciones y sus adquisiciones se realizan en función a una ley y su reglamento denominada ley de contrataciones y adquisiciones deestado Aprobado mediante D.S. N° 083-2004-PCM LEY N° 28267.

El fin de un gobierno local en este caso de la municipalidad distrital de tamarindo Es lograr el desarrollo sostenible y economico de la poblacion asi como el de brindar servicios de limpieza publica , seguridad ciudadana variido de calles , recojos de residuos , alquileres de maquinaria y para ello se necesita de una organizaciony dentro de esta organisacion abordaremos el area de abastecimento ya q es una de las areas mas importantes de todo gobierno local ya que de ella depende de que las municipalidades puedan brindar servicios a sus poblacion asi como la ejecucion de aboras y poryectos












Tamarindo se creo en 1920, siendo su primer alcalde Don Genaro Medina López. Cuentan que se pobló congente que vino de Tangarara, eran “arrieros” trayendo sus mercaderías en piaras hacía Malcas (Talara) y al pasar por estas tierras pobladas de tamarindos, descansaban bajo la sombra de estos frondosos árboles y con el tiempo se quedaron a vivir aquí, llamando a este lugar Tamarindo.
Hasta 1891 Tamarindo formaba parte del distrito de Amotape.
El distrito de Tamarindo comprende los caseríos de: MonteLima, Sechurita, La Libertad y Vista Florida (llamada también Santo Papa).
A raíz de las lluvias del 83 y 98 se han formado las calles Leticia y Singapur que son barrios, y el asentamiento humano nuevo Tamarindo, ubicado en la cima de un alto cerro, lado oeste, de casas rusticas; tiene tres calles pequeñas y cuenta con agua, desagüe y luz.
Contando con sus caseríos y la formación de su A-H, ylos llamados barrios, Tamarindo como distrito cuenta con una población considerable, es un pueblo grande. Casi todas sus calles están pavimentadas entre ellas: la calle de la plaza de armas, Sucre, Bolívar, Grau, Salaverry, Castilla, 28 de Julio, Constitución Olaya y Leticia. Otras son: Alfonso Ugarte (vía carretera), Manco Cápac, Leoncio Prado, San Cosme, etc.
En el centro del poblado las casasson de concreto, con algunas casonas antiguas de material rustico. En la periferia que ya es cerro, hay casas encontradas y en desorden de quincha (carrizo- caña y barro) con corrales grandes, cerrados y abiertos donde descansa y come el ganado; son de calamina, eternit y totora los techos de las casas.
En antes donde prevalecieron los tamarindos y fue pura montería, hoy Tamarindo es campo, pueblocon casas de campo. En lo urbanístico ha progresado notablemente, tiene municipalidad y biblioteca, templo “Santo Domingo de Guzmán”, gobernaciones y juzgados, puesto de salud y puesto de policía, botiquín parroquial, coliseo “Alfonso Ugarte”, EPM-14767, CEIN-421”Pastorcitos de Belén”, colegio “víctor Raúl Haya de la Torre”, mercado, cementerio, plataforma deportiva al pie del barrio Leticia,campo deportivo al aire libre circundada de airosos algarrobos, plazuela “28 de julio”, plazuela “Ramiro priale” y su plaza de armas que cuenta con jardines cercados, prevaleciendo frondosos árboles como: poncianas, papelillos, Tamarindos, y el “mata cojudos”. Tamarindo cuenta con los servicios básicos de agua, desagüe y luz.




 
 
Misión
 

 
Somos un equipo multidisciplinario y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS