Logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1062 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la Regulación del Transporte en los Estados Unidos


Al ser un país desarrollado, Estados Unidos cuenta con una infraestructura de transportes avanzada: 6.465.799 km de autopistas, 226.427 km de vías férreas, 15.095 aeropuertos y 41.009 km de vías fluviales. La mayor parte de sus habitantes utilizan el automóvil como su principal medio de transporte. En 2003 había 759 automóvilespor cada 1.000 personas, en comparación con los 472 por cada 1.000 habitantes de la Unión Europea. Más del 40% de los vehículos personales son camionetas, todoterrenos o camiones ligeros. El promedio de adulto estadounidense (incluyendo a conductores y no conductores) pasa 55 minutos en un automóvil, viajando una distancia de 47 km diariamente.
Toda la industria aérea civil es propiedad privada,mientras que la mayoría de los aeropuertos principales son de propiedad pública. Las tres aerolíneas más grandes en el mundo son de capital estadounidense: Southwest Airlines, American Airlines y Delta Air Lines. De los treinta aeropuertos con mayor tránsito de pasajeros en el mundo, dieciséis están en el país, siendo el más concurrido de todos el Aeropuerto InternacionalHartsfield-Jacksonen Atlanta. Mientras que el transporte de mercancías por ferrocarril es muy importante, relativamente pocas personas utilizan este medio de transporte para viajar, dentro o entre las zonas urbanas. Solo el 9% de las personas utilizan el transporte público para acudir al trabajo, un nivel muy bajo comparado con el 38,8% de Europa. También el uso de la bicicleta es mínimo, muy por debajo de los niveleseuropeos.

La infraestructura de transporte de Estados Unidos, según World Fact Book” de la CIA, en sus diferentes modos ocupa por su extensión los primeros puestos a nivel mundial como se observa a continuación:
El sistema ferroviario es el más extenso del mundo, con un total de: 224,792 km. de vías troncales. El sistema vial de también ocupa el primer puesto a nivel mundial con un total de6,506,204 km, de los cuales 4,374,784 Km. son pavimentados (incluye 75,238 km de vías rápidas y 2,131,420Km. se encuentran sin pavimentar). El sistema fluvial de Estados Unidos, ocupa el cuarto puesto, después de la China, Rusia, y Brasil, cuenta con un total de 41,009 Km. de vías internas navegables, excluyendo los Grandes Lagos, de las cuales 19,312 Km. son de uso comercial.
El sistema portuariode Estados Unidos cuenta con más de 400 puertos. De acuerdo a la Asociación Americana de Autoridades Portuarias “AAPA”, los puertos más relevante en cuanto al tonelaje movilizado en el 2010 son los siguientes: Puerto de Louisiana del sur (Louisiana), Houston (Texas), New York y New Jersey (New Jersey), New Orleans (Louisiana), Plaquemines (Louisiana), Baton Rouge (Louisiana), Pittsburgh(Pennsylvania), Valdez (Alaska), St. Louis (Missouri e Illinois) y Duluth-Superior (Minnesota – Wisconsin). Los distritos que más se destacan con mayor valor de la carga, son los siguientes: Los Angeles, (California), Houston-Galveston (Texas), New York City (New York), New Orleans (Louisiana), Seattle (Washington) , Savannah (Georgia), San Francisco (California), Charleston ( South Carolina ), Norfolk(Virginia), Miami (Florida).
En Aeropuertos, Estados Unidos ocupa el primer lugar a nivel mundial con un total de 15,079 de las cuales 5,194 se encuentran pavimentadas y 9,885 sin pavimentar. En cuanto a movimiento de toneladas en el 2010, Estados Unidos cuenta con seis de los veinte aeropuertos de carga más grandes del mundo: Memphis International (Memphis), Anchorage (Alaska), LouisvilleInternational, Miami International, Los Ángeles International y J.F.Kenned (New York).
La importancia del transporte aéreo para el comercio ha ido aumentando con el tiempo. La porción de las importaciones de los Estados Unidos que se transportan por aire ha aumentado del 7 por ciento en 1965 al
23 por ciento en 2001 en términos de valor. En términos de toneladas/millas, la carga transportada por...
tracking img