Logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
logTRABAJO DE APLICACIÓN DE MERCADEO Y LOGISTICA EN LA COMERCIALIZADORA R&D

PRESENTADO POR:
VIVIANA F. POSSE RODRIGUEZ Cod.2320061072
EDWIN ANDRES RIAÑOS TORRES Cod.2322061058
JULIAN BERNAL CASTRILLON Cod. 2320052010
RAFAEL RICARDO BOTERO RIVERA Cod. 2320061055

UNIVERSIDAD DE IBAGUE
FALCULTADA DE INGENIERIA
PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL
IBAGUE – TOLIMA
2010INDICE

1. Portada.
2. Introducción o justificación.
3. Objetivo general y específicos.
4. Reseña histórica de la empresa.
5. Estructura del departamento de mercadeo y ventas.
6. Administración de las relaciones con el cliente.
7. Producto.
8. Precio.
9. Promoción.
10. Distribución.
11. Definición de logística para la empresa.
12. Estructura deldepartamento de logística.
13. Logística de aprovisionamiento.
14. Logística de producción / interna.
15. Logística de distribución.
16. Logística inversa.
17. Conclusiones y recomendaciones.
18. Bibliografía utilizada

INTRODUCCION
Comercializadora RYD es una empresa del departamento del Tolima que se encarga de la comercialización y distribución de un portafolio amplio delos productos, insumos y suministros de papelería que se diferencia por su atención directa al cliente y su fidelizacion con los proveedores lo que le permite una buena relación con sus clientes. En este momento es la única comercializadora que tiene una relación directa con los fabricantes de los productos para su distribución en el departamento del Tolima.
Tienen como filosofía convertirse enla empresa No 1 en la distribución de artículos para centros de copiado y papelería; prepondera por una cultura empresarial estable, que brinde confianza tanto a sus clientes internos como externos y fiel a sus principios de eficiencia, honradez y calidad, Crear su identidad propia que la distingan dentro de este renglón de la economía consolidándose en el mercado nacional como empresa lídercontribuyendo así al desarrollo de la economía colombiana.
Es importante realizar estudios profesionales en este tipo de empresas de nuestra región que nos permita evidenciar las falencias existentes de nuestro desarrollo. Comercializadora R&D es una empresa que ha surgido del emprendimiento y la perseverancia de una manera empírica, lo cual permite analizar su situación actual y proyección, paralograr unos resultados significativos reflejados en recomendaciones y aportes viables para un mejor desempeño.
Una vez analizado el estado actual de la empresa en los temas referentes a logística y mercadeo nos propondremos en las siguientes paginas a ilustrar las posibles causas, consecuencias y soluciones que la empresa requiera para el mejoramiento continuo y el alcance de sus objetivosempresariales.


OBJETIVO GENERAL
Reconocer de una manera profesional la implementación y evolución de los diferentes procesos logísticos y de mercadeo en una empresa comercializadora del departamento del Tolima, con el fin de proponer estrategias basadas en conceptos teóricos que aporten a su sostenibilidad y rentabilidad en el tiempo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Determinar la existenciade los conceptos básicos de logística y mercadeo en la empresa de estudio.

* Identificar la ejecución de estrategias definidas de logística y mercadeo en el desarrollo cotidiano de las operaciones empresariales.

* Analizar las deficiencias existentes en la estructura organizacional que limiten el óptimo desarrollo de las operaciones referentes a mercadeo y logística.

*Fundamentar las consecuencias de dichas deficiencias en el objetivo empresarial y recomendar posibles soluciones que permitan el mejor funcionamiento y desarrollo.

1. RESEÑA HISTORICA
La comercializadora R&D tuvo sus inicio en el barrio Gaitán en el año 1993, donde se inicio vendiendo a los centros de copiado, distribuyendo insumos para los centros de copiado de la Universidad de Ibagué y a...
tracking img