Logos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOGOTIPOS
[Escribir el subtítulo del documento]
[Seleccionar fecha] Usuario Usuario

1

ÍNDICE

Contenido
¿Qué es un Logotipo? ................................................... ¡Error! Marcador no definido.

¿QUÉ ES UN LOGOTIPO?
Es un elemento gráfico, verbo-visual o auditivo que sirve a una persona, empresa, institución o producto como representación y presencia en el mercado.Constituye la representación tipográfica del nombre de la marca, constituye la identidad visual de una empresa o institución.

CARACTERÍSTICAS DE UN LOGOTIPO
Composición: El logotipo puede estar compuesto por una tipografía representativa de los valores y características de la empresa, un símbolo o isotipo que debe transmitir un mensaje fuerte y claro sin la necesidad de un mensaje escrito oapoyo de una tipografía, o bien puede estar compuesto con la combinación de los dos elementos antes mencionados, esta combinación es llamada Isologotipo.

1. Ícono o Isotipo: Es el símbolo visual gráfico.

2. El Nombre: Es la representación verbo-visual o fonética del elemento básico de identidad.

3. La Marca: Es el registro del nombre para uso comercial.

4. La Tipografía (en caso detenerla) debe transmitir un mensaje por sí sola y debe formar parte representativa de la compañía. Por lo general, podría variar de acuerdo al sector o área comercial a la cual se dedica su empresa.

1

5. En el Logotipo deben expresarse los valores y características de su empresa sin necesidad de recurrir a textos descriptivos o frases que lo identifiquen. Específicamente:



Debe poseerun diseño simple y sencillo, cuanto más complejo sea el diseño más difícil será recordarlo.

 

Debe contener la menor cantidad de colores. Debe ser versátil, ubicable en cualquier lugar en que se desee, fácil de reproducir por medios audiovisuales y en cierta medida, fácil de reproducir por el público.

El Mensaje que transmite un Logotipo debe ser preciso, claro y fuerte, sinambigüedades o difusión. Por su composición morfológica, el Logo se divide en tres tipos. Sin embargo, estos tres tipos no de diferencian únicamente por sus características morfológicas sino que también presentan diferencia en su utilidad y en sus beneficios publicitarios. Cada uno de los tres tipos de Logos tiene su propia aplicación comunicativa y conocerla le permitirá tomar una decisión más informada ycorrecta a la hora de optar por alguno de ellos.

2

TIPOS DE LOGOTIPOS RESPECTO A SU FORMA

Hay

millones

de

Diseños

de

Logotipos

pero

clasificados

por

su

FORMA

se

reducen a 4 tipos.

 Simbólico

Logotipos que son solo un símbolo, fuera de serie, sencillo y que es emblemático de una Empresa en particular que utiliza esta imagen literal o abstracta ysin texto, dejando espacio para una más amplia interpretación de lo que representa. Hay un gráfico con un significado claro relacionado con la empresa, pero no es tan explícito, sino que se ha hecho abstracción del concepto y se ha estilizado el gráfico.

3

 Tipográfico

Logos cuyo diseño es solo de texto con un estilo tipográfico especial y modificado ligeramente en su forma en algunoscasos.

Basado principalmente en texto, puede tener gráficos o símbolos asociados, pero el énfasis principal está en el texto. Utiliza modificaciones y adornos, puede estar adaptado para integrarse con un gráfico.

4

 Simbólico y Tipográfico
Logotipos diseñados con texto y un símbolo alrededor de su tipografía que significan la imagen de la Marca. Este tipo de Logos clarifican muy biena lo que se dedican.

5

 Emblema

Un Emblema tiene texto y símbolos también, pero en este tipo la tipografía se encuentra en el interior del símbolo.

TIPOS DE LOGOTIPOS RESPECTO A SU TÉCNICA DE DISEÑO.

Clasificados por su TÉCNICA DE DISEÑO existen muchas opciones, un diseño de Logotipo puede incluir una o varias de estas técnicas, presentamos las más utilizadas.

-ABSTRACTO...
tracking img