CONOZCÁMONOS EL LOGOTIPO DEL SENA

La creación de un logotipo para el SENA significó un trabajo continuo de aproximadamente seis meses, durante los cuales se desarrolló un proceso de investigacióny análisis para establecerlos los siguientes puntos:

❖ Idea formada sobre la institución en el medio receptor.
❖ Análisis gráfico de las características de los elementos de identificaciónactuales y la correlación entre los signos, su significado y la capacidad de interpretación de los receptores.
❖ Una síntesis conceptual de los componentes organizaciones y operativos del SENA, paradefinir el conjunto de significados nuevos que deberían transmitirse.

A través de la realización de encuestas, la aplicación de test, entrevistas, consultas específicas y generalizadas, se definierontodas las determinantes que fueron configurando los rasgos del nuevo logotipo del SENA.

En términos generales, las conclusiones establecieron necesidad de buscar una síntesis gráfica de los nuevosenfoques de la formación como valores fundamentales de la acción del SENA: Formación permanente, responsabilidad del individuo por su propio proceso, cobertura, formación como distintos caminos quellevan a la realización del hombre… Nueva mística alrededor de los procesos de formación.

El logotipo del SENA pretende ser un elemento motivador que incorporando conceptos fundamentales filosóficossobre la formación profesional, aprendices, instructores y al medio social en su conjunto de la búsqueda permanente de nuevos horizontes, de nuevos caminos, enfocándolos hacia el futuro concreatividad e iniciativa.

LA VERDADERA HISTORIA DE LA CREACIÓN DEL SENA

Son muchas las personas que por esta fecha, cuando se cumplen cuarenta años de la expedición del Decreto 118 del 21 de junio de1957, se escriben sobre la historia del SENA.

Pero la promulgación de este Decreto fue sólo la culminación de una tarea iniciada cuatro años antes para lograr este objetivo y en la cual participaron... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Logotipo del sena. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Logotipo-Del-Sena/1817992.html

MLA

"Logotipo del sena" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Logotipo-Del-Sena/1817992.html>.

MLA 7

"Logotipo del sena." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Logotipo-Del-Sena/1817992.html>.

CHICAGO

"Logotipo del sena." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Logotipo-Del-Sena/1817992.html.