Logotipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 Primera tarea
Logotipo
Un logotipo (coloquialmente conocido como logo) es un elemento gráfico, que identifica a una persona, empresa, institución o producto. Los logotipos suelen incluir símbolosclaramente asociados a quienes representan.
Históricamente, los artesanos del barro, del cristal, los canteros, los fabricantes de espadas y artilugios de hierro fino, y los impresores utilizabanmarcas para señalar su autoría. Los reyes, además de firmar, cruzaban los documentos legales con un logotipo de su creación, a mano o con un sello. Logotipo se puede decir que es la firma de unaempresa, asociación, etc., con el que se puden representar y que se puede aplicar en toda clase de material visual.La mayoría de los logotipos tienen cómo objetivo reflejar la identidad corporativa de unaempresa y tiene una relevancia fundamental en el éxito de ésta.
El logotipo como parte de la identidad visual de una empresa o institución, es la representación tipográfica del nombre de la marca.Que se debe tener en cuenta para hacer un logotipo

1. Simplicidad:
Un logotipo es un impacto de 1 segundo, a lo sumo 2, por lo que imágenes demasiado elaboradas serán incomprensibles. Es muchomejor trabajar con formas poco complejas, simplificar al máximo y tener mucho cuidado con los colores.
2. Legibilidad
Al igual que el símbolo, la tipografía (en general) debe ser clara, fácil de leer ya poder ser personalizada, que cualquiera pueda identificar la tipografía con la marca, aún y sin estar dentro del logotipo.
3. Claridad:
El logotipo debe reflejar los valores de la empresa y serlo suficientemente descriptivo con la actividad de la misma. Nadie ha dicho que eso sea tarea fácil, de hecho si lo fuera, los logotipos creados por sobrinos que saben utilizar el paint y tienen un cdcon cliparts serían auténticas maravillas.
4. Equilibrio:
Trabaja el equilibrio de los distintos elementos del logotipo hasta que al unirlos no veas una serie de elementos sino uno solo, sólido y...
tracking img