Lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SECUNDARIA DIURNA 139
´´ JOSÉ ENRRIQUE RODO ´´

Materia: Español.

Profesor: Esmeralda Carrizal.

Alumno: Brenda Araceli Ríos Anaya

Grupo: 2-B

ANALISIS DEL CUENTO MACARIO.RESUMEN.

MACARIO.

Al principio del cuento un niño llamado Macario aparece sentado a lado de una alcantarilla para cuidar a unas ranas, ya que su madrina se lo había pedido para que esta pudieradormir sin que las ranas de dicha alcantarilla hicieran ruido alguno. Fue en es lugar donde Macario comenzó a platicar un poco de su vida.

Macario no tenía padres y por dicha razón vivía con sumadrina y una señora llamada Felipa, esta era que se encargaba de hacer la comida para Macario.
Macario confiesa que quería más a Felipa que a su madrina, este cuenta que como el es muy tragón luego secomía los alimentos de Felipa, pero aun así no se sentía muy satisfecho, el pueblo siempre criticaba a Macario porque nunca se le podía quitar el hambre y pensaban que estaba loco.

Macario cuentaque todos los domingos por las mañanas acompañaba a su madrina a misa, en este sitió Macario era atado de sus manos por su madrina.
Macario estaba totalmente convencido que la leche que les daba sumadrina por las mañanas de los domingos no era tan buena como la que le ofrecía Felipa.

El siempre tenía en mente que estaba lleno de demonios, así que siempre le pedía de favor a Felipa que se fueraa confesar por el todos los días, ella le contestaba que sí. Macario contaba que el acostumbraba golpearse con su cabeza en la pared y su madrina lo regañaba por dicha actitud, pero el solo queríaimitar el sonido del tambor que se escuchaba en la iglesia.

Este niño acostumbraba a salir por las mañanas a barrer su banqueta, esto lo hacía muy temprano para que no lo encontrara la gente y luegolo apedrearan, ya que el decía que luego tenía que esperar a que sus heridas cicatrizaran y por ese motivo le amarraban las manos si no el mismo se quitaba sus costras y le salía sangre.

Macario...
tracking img