Logrando foco estrategico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo II – Diamante de la Excelencia / “Logrando el Foco Estratégico”
 
El mapa estratégico impulsa el foco ya que obliga a seleccionar aquellos objetivos que son críticos para alcanzar lavisión, no debiera contener mas de 16 objetivos.
 
Para armar un mapa estratégico se requiere conocer la misión, visión y valores de la Empresa. Este propósito debe ser amplio, fundamental y duradero,debe permanecer durante muchos años estable, sin importar quienes administran la organización, hasta que las condiciones competitivas nos obliguen a ajustar nuestra razón de ser. Se debe buscar larelación entre lo que se quiere ofrecer y aquello que los clientes están buscando (propósito).
 
La visión es una declaración del futuro o sueño de la Empresa. Tiene que ser concisa, enfocada en el valor odiferenciación que se quiere obtener, medible y verificable, especifica y compartida. Los valores son las expresiones que reflejan los principios básicos del comportamiento ético personal ycorporativo, que deben estar siempre presentes en una organización.
 
El mapa estratégico es una representación grafica de cómo la empresa piensa desarrollar su estrategia (son como los planos dearquitectura de un edificio). Este debe ser:

 Claro
 Accionable
 Focalizado
 Balanceado
 Estructurable en una pagina

 
Un mapa estratégico debe explicitar las perspectivas o dimensionesclaves que son necesarias para garantizar la creación de valor a los diferentes stakeholders de la organización.
 
Componentes de un Mapa
 
 Los principales objetivos estratégicos que debemos lograrpara cumplir con la estrategia (ejemplo: despachar el producto oportunamente).
 Las relaciones causa efecto que describen lo que debemos hacer para generar el fin último de la Organización. El maparevela la cadena de hipótesis que estamos asumiendo se requiere para agregar valor (información o know how organizacional). El capital intangible mencionado solo agrega valor en la medida que...
tracking img