logros en mi formación docente

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013
“Educarnos es preparar las maletas para un viaje por la vida, tal vez con tropiezos y odiseas, pero por sendas más seguras
–Hermes Varillas
Cuando ingresamos a la escuela normal tal vez teníamosuna idea muy superficial de lo que la carrera docente implicaba pero en realidad creo que muy pocos comprendía de la enorme responsabilidad social que estábamos adquiriendo. Con el paso de lossemestres vamos cayendo en cuenta que dentro de la docencia debemos desarrollar ciertas habilidades además de actitudes favorables ante esta profesión.
Dentro de las prácticas tanto de observación como deejecución hemos avanzado con respecto a cuándo ingresamos a la escuela normal principalmente siendo participes en el ámbito de la educación secundaria partiendo de la idea que la mejor forma deadquirir el conocimiento es por medio del ensayo y error como lo menciona Jose M. Steve “nadie nos enseña a ser profesores y tenemos que aprenderlo nosotros mismos por ensayo y error…” esto lo podemoscomprobar tan solo con hacer una comparación de cómo fue nuestro primer acercamiento a la práctica docente y cómo fue que nos sentimos en la última jornada y seguro nos daremos cuenta que en el ámbito dela seguridad hemos tenido un avance significativo pues se ha desarrollado cierto dominio del escenario que favorece nuestro desenvolvimiento en el aula.
A medida que nos fuimos internando en ladocencia la misma dinámica de la carrera nos hizo entender que para desempeñarnos de forma positiva en la docencia debemos entender que nuestro deber es ampliar nuestras competencias en beneficio denuestros alumnos principalmente porque de nosotros depende parte su formación como ciudadano capaz de afrontar los retos que la vida le presente.
También hemos comprendido que el alumno de hoy tienenecesidades no solo educativas, es decir necesitan de maestros que los entiendan, que comprendan que estar en esa etapa es complicada pero que se puede superar de manera tranquila. 
Sabemos que falta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logros docentes
  • La formación docente
  • Formacion docente
  • Mi formacion docente
  • Formacion docente
  • formacion docente
  • formacion docente
  • Formacion docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS