Loguistica

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
Trabajo de vane lis Ricardo
Logística global
La logística global se ha extendido al campo internacional generándose el concepto de un sistema que integra las funciones de producción,comercialización y distribución física, para la gestión estratégica del abastecimiento, movimiento y almacenamiento de productos, con el flujo de información requerida en una operación de comercio, con el objetivode satisfacer al cliente justo a tiempo y con calidad total.
logistica global”, para que esta última funcione se debe establecer un equilibrio estratégico entre la oferta y la demanda como tambiénrapidez en la transferencia y accesibilidad de la información.
La "Logística Competitiva" contribuye directamente al logro de altos niveles de servicio al cliente y bajos costos. Estos resultados sepueden alcanzar desarrollando un modelo de referencia que da una idea clara de cómo se debe proceder y qué se debe considerar para lograr estos resultados en países como Colombia.
El modelo dereferencia constituye el objetivo a alcanzar por las empresas y sirve de patrón para que ellas diagnostiquen dónde están sus principales debilidades y fortalezas y dónde están las principales oportunidades ybarreras que ofrece el entorno, para luego desarrollar y poner en marcha un plan estratégico de desarrollo logístico en coordinación con la estrategia del negocio.



1.Concepto Logístico en la Empresa
El concepto logístico que se aplica en las empresas se caracteriza por jugar un papel de integración de las actividades que tienen que ver con el aseguramiento de unflujo dirigido a suministrar al cliente los productos y servicios que demanda en el momento que lo demanda, con la calidad exigida y al costo que está dispuesto a pagar. Para ello centra su actividaden realizar la coordinación de las actividades siguientes en función de asegurar el flujo que garantiza un alto nivel de servicio al cliente y de reducción de costos:


•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion loguistica
  • loguistica
  • LOGUISTICA
  • loguistica
  • Loguistica Del Comercio Internacional
  • Calidad, seguridad y loguistica
  • OPERADOR LOGUISTICO
  • Cuetionario de loguistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS