Logística De Terceros Proveedores

Páginas: 9 (2198 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
LOGÍSTICA DE TERCEROS PROVEEDORES: MEJORA DE CADENAS DE SUMINISTRO LENTAS Y SATURADAS.
El 83 por ciento de las compañías repudian el engorroso trabajo de logística; detestan empacar , cargar, descargar, clasificar, almacenar, volver a cargar, transportar y rastrar como se requiere para abastecer una fábrica y hacer llegar los productos a los clientes.
Este 83 por ciento del que hablamos es enEstados Unidos y estas compañías dejan su logística en manos de terceros proveedores de logística. Los llamados 3PL ayudan a las compañías a mejorar su cadena de suministro lentas y saturadas, a recortar inventarios y a hacer llegar sus productos a sus clientes con mayor rapidez y confiabilidad.
Ejemplo:
Ford: Durante muchos años, la plaga de la mayoría de las concesionarias Ford era elanticuado sistema que utilizaba el fabricante de automóviles para llevar los vehículos de la fábrica a las salas de exhibición. Esto podía llevar hasta un mes, si no se perdían en el camino. Además, Ford no siempre era capaz de indicar con exactitud a sus concesionarios lo que les iba a llegar, o incluso el inventario que se encontraba en la vía de tren más cercana.
Sin embargo hace 3 años, Ford entregósu tortuosa red de distribución a una fuente insólita: UPS. En un proyecto conjunto con el fabricante de automóviles, UPS rediseñó la red de distribución estadounidense. Al final Ups presentó un sistema de rastreo similar al que utilizaba para supervisar sus 13.8 millones de paquetes diarios: pegó etiquetas con códigos de barras en los parabrisas de los automóviles que salen de las plantas cadaaño suben a los vagones. El resultado: UPS disminuyó un 40 por ciento el tiempo que toma a los automóviles llegar a los lotes de los concesionarios, para dejarlo en un promedio de 10 días. Sólo el primer año esto disminuyó los costos de inventario de Ford en 125 millones de dólares. Además, el nuevo sistema facilita que los concesionarios determinen cuales son los modelos de mayor demanda.
UPSaplica décadas de experiencia en la administración de su propia red mundial de entregas para funcional como gerente de tráfico de redes corporativas de distribución dispersas en EU, realiza todo tipo de funciones, desde planear los itinerarios de aviones, turnos y barcos donde transportan los bienes, hasta comprar y administrar centros de distribución y bodegas para las compañías.
Las compañíasutilizan a terceros proveedores de logística por varias razones. Primero, como llevar el producto al mercado es su primer actividad, estos proveedores a menudo lo buscan de forma más eficiente y a un menor costo. Según un estudio, la subcontratación frecuentemente representa un ahorro del 15 al 30 por ciento en los costos. En segundo lugar, la subcontratación de la logística de la compañía da mayorposibilidad de concentrarse en el negocio principal de la organización. Por último las compañías de logística integrada entienden los entornos de logística más complejos cada vez más.

REPASO DE CONCEPTOS
Las decisiones del canal de marketing son algunas de las más importantes que enfrenta la gerencia. Las decisiones de canal de una compañía afectan de manera directa a las otras decisiones demarketing. La gerencia debe de tomar las decisiones de canal de forma cuidadosa, e incorporar las necesidades del presente al probable entorno de ventas del mañana. Algunas empresas ponen muy poca atención a sus canales de distribución para lograr una ventaja competitiva.
Estos canales de los que estamos hablando son más eficaces cuando se asigna a cada miembro la tarea que mejor realiza. De maneraideal, puesto que el éxito de los miembros individuales del canal dependen del éxito general del canal, todas las compañías deben de trabajar en conjunto, de manera continua, deben comprender y aceptar sus funciones, coordinar sus metas de actividades y cooperar para lograr las metas generales del canal. Al cooperar, serán capaces de percibir, servir y satisfacer el mercado meta con mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terceros en logistica
  • Proveedores
  • Formato Comunicado Aseguramiento Proveedores Y Terceros Perf
  • Proveedores de Servicios Logisticos
  • Proveedores
  • Proveedores
  • proveedores
  • Proveedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS