Lohengrin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Espacio: Castillo, bosque, rio, la plaza
Ambiente: luminoso, a veces cálido, a veces frio
Atmosfera: Heroísmo, coraje, felicidad
Personajes: Elsa, Godofredo, Federico, Ortrudis, Enrique,lohengrin, parsifal
• Presentación: Al morir el príncipe de brabante deja dos hijos uno niña llamada elsa y a un pequeño llamado, Gogofredo los dejo bajo el cargo de su pariente Federico. Los dos hermanos,elsa y Godofredo jugaban en el bosque elsa miraba hacia el mar y se imaginaba a un caballero que llegaba en una balsa acarreado por un cisne, un día pensando así por un largo tiempo la sorprendió lanoche, miro hacia los lados y no encontraba a Godofredo corrió por todo el bosque buscándolo, no logro encontrarlo llego al castillo pálida y espantada diciendo que Godofredo había desaparecido, el condeFederico lloraba la desaparición de Godofredo.

• Desarrollo: Paso el tiempo e hicieron largas búsquedas y no encontraron a Godofredo. El conde Federico estaba casado con una perversa hechicerallamada, Ortrudis ella insistía en que Elsa había perdido a Godofredo para asi poderse quedar con el trono y poder gobernar. El conde Federico no le creía pero después de tanto tiempo que le estuvodiciendo e insistiendo termino por creerle. Sito a Elsa a juicio frente a todo el pueblo, los soldados y el rey Enrique, ahí la acuso públicamente que ella había perdido a Godofredo, el rey Enrique lepreguntaba a Elsa si escuchaba de que la estaban acusando, ella no respondía nada, antes de sentenciarla dijo “alguien se opone” hubo un gran, gran silencio y nadie respondia volvió a preguntar y nadierespondió. En el rio de la nada aprecio un caballero sobre una balsa y acarreado por un cisne.
Elsa al verlo se dio cuenta que era el cabello que había imaginado, casi se moría de la emoción, elcaballero dijo “yo ayudare a Elsa pero con la condición de que después nadie cuestione de dónde vengo y quien soy” Elsa acepto, entonces el caballero lucho al principio contra el rey enrique y algunos de...
tracking img