Lalala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus" (resumen) John Gray
1) Suponemos equivocadamente, que si nuestras parejas nos quieren van a reaccionar y a comportarse de determinada manera, tal como nosotros reaccionamos y nos comportamos cuando queremos a alguien. Cuando los hombres y las mujeres aprenden a respetarse y aceptar sus diferencias, el amor tiene la posibilidad de seguiradelante.2) Los hombres, equivocadamente, ofrecen soluciones y descalifican sentimientos mientras que las mujeres ofrecen consejos e instrucciones no solicitados. La queja que con mayor frecuencia manifiestan los hombres acerca de las mujeres es la de que ellas siempre están intentando cambiarlos. Cuando una mujer quiere a un hombre, se siente responsable de contribuir a su crecimiento e intenta ayudarle amejorar su modo de hacer las cosas. Ella cree que le está ayudando, y él que le está controlando. Lo que él desea de la mujer es aceptación. Los hombres dan valor al poder, a la competitividad, a la eficiencia yal logro. Siempre están haciendo cosas para mostrar su valía, para desarrollar su poder y sus capacidades. Para sentirse bien consigo mismo debe alcanzar sus objetivos por sí solo. Ofrecera un hombre un consejo que él no ha pedido equivale a suponer que no sabe lo que debe hacer o que no es capaz de hacerlo solo. El hombre raramente habla de sus problemas, a menos que necesite asesoramiento de un experto. La queja que con mayor frecuencia manifiestan las mujeres acerca delos hombres es la de que estos no escuchan.
Cuando una mujer, inocentemente, hace a un hombre partícipe de sussentimientos heridos o pasa revista en voz alta a los problemas que ha tenido durante el día, el hombre supone, equivocadamente, que busca asesoramiento experimentado.
Ella desea solidaridad y comprensión, y él cree que desea soluciones. Un modo de honrar a una mujer es escucharla pacientemente, solidarizándose con ella y procurando comprender de verdad que es lo que siente la interlocutora. Lasmujeres no tienen los mismos valores que los hombres. Ellas dan importancia a la comunicación, al amor, a la belleza y a las relaciones.
Son sus sentimientos y la calidad de sus relaciones los que definen su sentido del yo. Hallan su realización en el comunicarse y relacionarse, en expresar su bondad, su amor y su afecto.
Manifestar sus sentimientos personales es mucho más importante para lasmujeres que alcanzar metas o éxitos. Al hombre no le resulta fácil entender eso. Las mujeres se interesan muchísimo por la mejora personal, la espiritualidad y todo cuanto constituya un modo de cultivar la vida, la curación y el crecimiento. Son muy intuitivas. Para ellas, ofrecer ayuda no es una ofensa, ni necesitar ayuda una señal de debilidad. El que alguien le ofrezca ayuda es una gallardía más.Hace que se sienta amada y halagada.
3) Mientras los hombres tienden a apartarse a su cueva privada y a reflexionar en silencio acerca de lo que les preocupa para buscar una solución, las mujeres sienten la necesidad instintiva de hablar acerca de sus problemas.
Un hombre se siente bien cuando es capaz de solucionar sus problemas por sí solo en su cueva. Si no consigue hallar una solución, haráalgo por olvidar sus problemas. Ella cree que al retirarse a su cueva no le hace caso, se lo toma como algo personal, se da cuenta de que él está preocupado, pero comete el error de pensar que ella no le importa porque no le dice nada. La mujer debe entender que ese retiro no es señal de que él ya no la quiera. Cuando una mujer está preocupada o angustiada por las tensiones del día, busca hallaralivio de alguien en quien pueda confiar y le comenta detalladamente sus problemas.

Se siente enseguida mejor después de manifestar los sentimientos que la abruman. No tiene un interés inmediato en hallar soluciones a sus problemas, sino que
busca el alivio en el hecho de manifestarse y verse comprendida, con eso disipa su ansiedad
. Las mujeres consideran que compartir los problemas con...
tracking img