Homo videns

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Homo Videns
“La sociedad Teledirigida”

El libro en lo general me pareció interesante ya que algunas cosas ya las sabia como del que estamos manipulados por losmedios como el internet, la televisión y la radio, el libro nos trata de explicar de que La televisión no nos deja pensar pues ella lo da todo mediante la imagen, la cual seconsidera como una verdad. Ya que esta es la que influye en nuestro modo de pensar, de vestir, de vivir. Tambien dice que el libro principalmente se enfoca en que losniños están muy apegados a la televisión ya que la ven horas y horas antes de aprender a escribir y a leer.
El homo videns para mi es algo muy cierto ya que el serhumano a dejado de ser culto por los medios que son la televisión, que por medio de las imágenes no te hace pensar de manera tal como es, el internet que te resuelve losproblemas fácilmente como el copiar y pegar y no te hace pensar, pero como dice el libro son procesos neutrales ya que tienen un crecimiento bueno y malo.
. La obra encuestión abarca diferentes temas que tienen un mismo objetivo o idea fija, mostrar lo nociva que puede llegar a ser y es la televisión.
 Lo que me pareció muy interesantey muy cierto es que uno de los mayores peligros de la televisión es que, al tratarse de imágenes, puede ser entendida por cualquier persona del mundo, aunque no conozcala lengua, o no sepa leer y escribir.
Y también lo que debemos de tomar en cuenta que los medios de comunicación no son nada más que instrumentos y no estarmanipulados por ellos porque no sustituyen personas ni políticas, por lo tanto cada quien le da el valor a cada medio, pero deben de ser puestos al servicio bien de la persona,
tracking img