Lokilk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Este tema nos da la oportunidad de un estudio oficial, del cual ofrecemos un resumen del contenido.
Finalmente, recordaremos que el carácter de la materia le da una significación eimportancia especial, por esta razón la información que se proporciona es el soporte para conocer globalmente el punto tratado para que sirva como base importante en la consolidación del sentido deltema.

DESARROLLO

EL ATOMO
Son partículas extraordinariamente pequeñas, aproximadamente 10 cm. de diámetro, constituyente básico de toda la materia. Es capaz de entrar en combinación con otra uotras análogas para formar un compuesto químico. La física y la química modernas postula que toda la materia están constituidas por átomos o combinaciones de éstos en forma de moléculas. Se considera"Un minúsculo universo sospechado en la antigüedad y explorado en nuestros días".
Dentro de la filosofía de la antigua Grecia, la palabra átomo se empleaba para referirse a la parte más pequeña demateria y era considerada indestructible. Ya entonces, Demócrito (460-370 a.C.) entendía que todas las sustancias existentes son diferentes porque están constituidas por diversos tipos de unidadesdiminutas. El conocimiento de su tamaño y su naturaleza avanzó muy lentamente a lo largo delos siglos. Hoy sabemos que el átomo se corresponde con la partícula de menor tamaño de un elemento químico, queposee unas características propias y se puede combinar con otros.

PLOTONES
El protón es una de las partículas subatómicas más importantes. Los protones se combinan con los electrones y(generalmente) con los neutrones para formar átomos. Los protones son prácticamente del mismo tamaño que los neutrones, y ambos son mucho más grandes que los electrones. Un protón tiene una masa aproximadamente1.836 veces mayor que la masa del electrón, pero las masas de los protones y neutrones se diferencian menos de uno por ciento. Un protón tiene una masa de 1.6726 x 10-24gramos.
Los protones tienen...
tracking img